JORGE FERNÁNDEZ

"Me gusta ponerme a veces en la piel de los concursantes"

  • 'La ruleta de la suerte' celebra nueve años de emisión con la final de los mejores participantes.

La ruleta de la suerte (Antena 3) celebra esta semana su noveno aniversario con la colaboración de los mejores participantes que han pasado por el concurso a lo largo de estos años. Hoy será la gran final. Jorge Fernández, su presentador, hace balance de esta casi década.

-Llegar a los nueve años tiene que ser un sueño. ¿Cuál es el secreto?

-Es un conjunto de aciertos. El primero por parte de Antena 3 programar un concurso por la mañana cuando no había ninguno. Y después, la constancia y el buen hacer de un equipo estupendo de la productora Martin Gala. Querer seguir siendo los primeros y mejorando.

-¿Qué ingredientes tiene que tener, a su juicio, un concurso de azar para gustar?

-Tiene que ser asequible. Resoluciones sencillas para que la gente que esté en casa pueda participar. Además, tiene que tener un buen ritmo. ¡Y muy buen rollo! Toques de humor. Y, por su puesto , cuanto mejor sea el casting de los concursantes, mejor quedará.

-Hace nueve años, ¿se veía presentando 'La ruleta...' casi una década? Háganos su balance.

--¡No, para nada! De hecho pensaba que iba a durar unos meses y que no encajaría en esa franja horaria. Un visionario ¿eh? Como balance, pues se puede imaginar... Después de nueve años seguimos teniendo un 20% de audiencia. Es el mejor resumen para hacer balance. ¡Y yo feliz!

-Usted alcanzó la popularidad como modelo. ¿Le gustaría volver al mundo de la moda o prefiere su faceta de presentador?

-La moda es algo que no me gustó nunca. Solo al principio por ser algo novedoso. Pero nunca me sentí cómodo en ese mundo, la verdad. Como trabajos esporádicos, sí que suelo hacer alguna cosa. Pero ¿echarlo de menos? ¡No! Me siento mucho mejor y me gusta mas presentar.

-¿Recuerda el momento más emotivo en 'La ruleta...' de estos nueve años? ¿El más comprometido? ¿Y el más triste?

-El momento mas emotivo fue la lectura de una carta que me hicieron mis compañeros en el programa numero dos mil. El mas comprometido , no lo sé, no recuerdo momentos comprometidos. Y el mas triste cuando hace unos meses se marchó Paloma López.

-Si pudiera elegir, ¿qué tipo de programa le gustaría presentar? ¿Otro concurso o querría probar con otro formato?

-Me gustaría hacer un prime time semanal o eventual tipo Esta casa era una ruina, pero no necesariamente con ese contenido. Me refiero a que sea un programa en exteriores, espectacular , grande, que haya que hacer cosas distintas a las que se hace en un plató.

-Hablando de ello, ¿no le gustaría cambiar de registro o se encuentra bien en 'La ruleta...'?

--Me encuentro muy a gusto en La ruleta..., muy cómodo. Es un programa que lo he hecho a mi medida y no quiero cambiarlo por nada del mundo. Como mucho, compaginarlo con ese prime time del que le hablaba antes.

-Imagino que ya serán casi una familia.

-Sí, después de nueve años somos una pequeña familia. Nos llevamos muy bien y ese buen rollo se nota cuando grabamos.

-Mientras la audiencia les respalde, seguirán ahí entonces.

-Ésa es mi intención. Pero no sólo depende de mi. La cadena también valora y opina . Pero si por mi fuera, seguiría hasta el final, sí.

-Usted se ha convertido en un rostro característico de A-3. ¿Soñaba con hacer carrera en la tele?

-Cuando un presentador siente que es parte de una cadena como Antena 3, es una alegría enorme, además de una responsabilidad. Es un premio a tu constancia y a tu trabajo. Y te sientes respaldado y orgulloso. Yo soy feliz en esta casa y tengo muy buena relación con mis jefes.

-¿Qué es lo mejor de trabajar en un concurso?

-Que se graba todo en dos días y que no hay guión para estudiar. Es todo improvisado, eso hace que sea más divertido.

-¿Se ve como concursante?

-No soy nada bueno concursando. Muchas veces no leo en mi iPad la resolución del panel para jugar yo también. Me gusta ponerme en la piel de los concursantes a veces.

-¿Cómo se ve dentro de otros nueve años?

-No tengo ni idea... Pero me gustaría que me hicieras otra entrevista celebrando el 18 aniversario de La ruleta... (risas).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios