TV-Comunicación

Antena 3 remata agosto como líder con un 13,5% de cuota

  • Telecinco cede en el mes vacacional el primer puesto y con los partidos de fútbol La 1 subió 4 décimas hasta el 9,3% de 'share'

Tras los datos del fin de semana finalmente Antena 3 aumentó hasta el 13,5% su cuota de agosto, liderando seis meses después al frente de las audiencias (su contenido más visto fue la película Transporter). La hasta ahora primera opción desde febrero, Telecinco, se queda en un 13%. El descenso en los contenidos nocturnos, y su histórica pérdida en los fines de semana, ha relegado a la cadena de Mediaset, con una batalla distinta a partir de esta semana.

La 1, con los partidos de las dos Supercopas, ha subido 4 décimas respecto a julio, culminando agosto con un 9,3 % y mostrando esperanzas de cara a su nueva programación. Canal Sur baja 6 décimas en un habitual mes de descenso y su share final fue de 8,6%, 1 punto por encima de las medias de las autonómicas. La pública regional más vista es Aragón TV, 11,9%.

Cuatro, que mejorará en septiembre con el Mundial de baloncesto, ha subido 4 décimas en agosto, con 6,9%, rebasando a La Sexta, que baja hasta un 6,5.

Los informativos de Telecinco fueron los más vistos por la noche de lunes a viernes; mientras que los de Antena 3 vencieron en las sobremesas de lunes a viernes y en las noches de los fines de semana. Los de TVE se deben contentar por ahora con el liderazgo en las sobremesas de los fines de semana.

La temática más vista fue FDF, de Mediaset, con 4,5; seguida por Neox, con 3. La 2 se mantiene en sus últimos datos, con un 3,2 . Por grupos, Mediaset suma un 31,1; y Atresmedia, con dos canales menos, 25,9; y RTVE, 17 %.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios