TV-Comunicación

Los resúmenes de los partidos, media hora después en el canal de la Liga en YouTube

  • Durante las próximas tres temporadas publicará contenidos como goles, ruedas de prensa o resúmenes de los partidos de fútbol de Primera y Segunda División y de la Copa del Rey.

La operadora audiovisual Mediapro y YouTube ofrecerán durante las próximas tres temporadas contenidos como goles, ruedas de prensa o resúmenes de los partidos de fútbol de Primera y Segunda División y de la Copa del Rey, que estarán disponibles en el canal La Liga desde 30 minutos después de cada encuentro. Las dos compañías han llegado a un acuerdo para difundir a través del citado canal de YouTube, gratuito, todo el contenido de las tres principales competiciones españolas de fútbol, excluyendo la final de la Copa del Rey. "Queremos distribuir los contenidos de la manera más accesible, en abierto y a través de un canal normal de YouTube financiado con publicidad", ha explicado María Ferreras, Directora de Alianzas Estrategicas YouTube.

El canal ofrecerá a los usuarios cada semana serán los vídeos con los goles de todos los equipos en cada jornada, las mejores jugadas de cada partido, una recopilación de los momentos destacados de cada equipo por temporada, vídeos de las ruedas de prensa posteriores a los partidos y declaraciones de jugadores y entrenadores. Además, pondrán a disposición de los usuarios resúmenes de todos los partidos disputados durante la jornada, lo que equivale al menos a diez vídeos en el caso de la Liga BBVA, cinco vídeos de la Copa del Rey y tres de Segunda División.

Ignacio Arola, responsable de las negociaciones con YouTube de Mediapro, ha explicado que "el usuario podrá acceder al canal cuando quiera y desde donde quiera". "El acceso al fútbol español será multi-plataforma. Los vídeos podrán verse desde el ordenador, una televisión conectada a internet o cualquier dispositivo móvil. Además, el contenido estará en alta definición", ha señalado Ferrera. Por su parte, Arola ha explicado que, después del reciente acuerdo de Mediapro con Prisa TV sobre los derechos de explotación audiovisual del fútbol, "cada parte explota determinados derechos, y Mediapro se ha quedado con todas las ventanas en abierto, no sólo de televisión, sino también otras" como ésta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios