TV-Comunicación

"Después de 11 años en la tele, la gente me ve como de su familia"

  • La joven presentadora no descarta conducir otros programas, aunque querría compatibilizarlo con 'AEF', que cierra temporada este próximo lunes en Canal Sur 2

Ha sido la amiga de los niños andaluces de varias generaciones y, desde hace más de cuatro años, acude semanalmente a la cita que Canal Sur 2 tiene con las mascotas en Animales en familia, que concluye temporada este lunes. Tutti Márquez es una de las pocas presentadoras que, sin cumplir los 30, puede presumir de llevar más de una década tras las cámaras. Aunque no le importaría iniciar una nueva etapa, asegura que no le gustaría dejar a sus animales "por nada del mundo".

-La presencia de programas de animales en televisión es una constante en casi todas las cadenas. ¿Considera que es una moda o una demanda?

-Una demanda. A la gente le encanta este tipo de programas porque cada vez tienen a sus mascotas más incorporadas a las familias.

-Los españoles tenemos fama en el extranjero de abandonar a los animales ¿Se tiene también esa percepción cuando se vive la realidad desde dentro?

-Así es. No nos queremos dar cuenta, pero ese problema existe. Hay muchas protectoras, voluntarios, casas de acogida... que trabajan en esto, pero la verdad es que no tenemos cultura ni concienciación sobre la importancia que tiene la esterilización y la castración animal.

-Y ahora que se acerca el verano ¿Hacéis campañas específicas sobre este asunto?

-Sí. Cada año hacemos dos campañas alusivas al abandono animal: una en Navidad, en la que insistimos en que los animales no son juguetes, y otra en verano. Además, estamos muy concienciados en la adopción animal y, gracias a las redes sociales hemos mediado en la adopción de 300 animales, algo que me enorgullece.

-Diez temporadas de AEF dan cabida a un sinfin de anécdotas...

-Siempre lo cuento, pero no se me olvidará el día que un águila real me picoteó en la mano. Tengo hasta una foto del momento. Con los animales no hay guión y, lo mismo te muerden el micrófono que se te suben o se te hacen pipí encima.

-Pero se le ve cómoda...

-Sí, por supuesto. Lo paso genial y eso se nota. Soy la primera que quiero tocarlos y jugar con ellos.

-AEF supuso su salto al vacío; fue su primer programa como presentadora única. ¿Se sigue pareciendo en algo la Tutti Márquez de AEF a la de La Banda?

-¡Claro! Sigo siendo la misma. Tanto en uno como en otro me han dado la posibilidad de ser yo misma, hablar a mi manera...Creo que sigo siendo la misma Tutti que en La Banda, aunque más mayor.

-Lleva once años entrando en los hogares de los andaluces. ¿Cómo se lleva eso cuando todavía no se han cumplido los 30?

-Estoy muy contenta porque muchos espectadores me han visto crecer en la tele y, cuando me ven por la calle, me tratan como si fuera de su familia.

-¿Siente que ha perdido su juventud trabajando tan joven?

-En cierto modo sí porque tuve que cambiarme de colegio, apuntarme a un instituto nocturno y sacarme la carrera mientras trabajaba y, algunos fines de semana, tenía que sentarme a estudiar cuando los demás se divertían. Pero me ha merecido la pena el esfuerzo.

-¿Cree que ha llegado el momento de dar el salto a otro tipo de programas o a una cadena nacional?

-Me encantaría, aunque si me saliera algo, me gustaría compatibilizarlo con mis animales. Con ellos iría al fin del mundo.

-¿Y qué tipo de programa le gustaría hacer?

-Me gustan los concursos y los magacines porque me darían más juego a ser yo misma. Me siento muy cómoda al poder comunicarme con los demás.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios