TV-Comunicación

Belén Rueda, la juez de Calenda

  • Antena 3 estrena 'Luna, el misterio de Calenda' este próximo martes, como relevo de 'Toledo', producida por Globomedia

No salió adelante aquel proyecto sobre los soldados españoles en Afganistán. Iba a ser el proyecto estrella televisivo para Belén Rueda. La actriz vuelve a la pantalla pero como la juez del pueblo de Calenda después de haber dado vida a La princesa de Éboli en una miniserie la temporada pasada y haber participado durante tres episodios en El barco. Antena 3 estrena este martes una serie de misterio producida por Globomedia, Luna, el misterio de Calenda, ficción timoneada por los creadores de El internado.

Belén Rueda regresa con Globomedia, productora que preside su ex marido Daniel Écija, y con la que debutó en el trabajo interpretativo con Médico de familia en 1996. Dos años después fue la fotógrafo de Periodistas, recuperando el rol que encarnaba en la serie de Emilio Aragón, para gozar de su momento de mayor popularidad como la madre de la comedia Los Serrano, también de Globomedia. Alejandro Amenábar le dio su gran oportunidad con la oscarizada Mar adentro, que la revalorizaron para el mundo de la interpretación.

En Luna, el misterio de Calenda Belén interpreta a una juez que va a tener que enfrentarse a los sucesos paranormales que se viven en la población. Sara, la juez, se traslada a Calenda con su hija adolescente Leire (Lucía Guerrero) dispuesta a rehacer su vida familiar. Lo que se presentía como un tranquilo lugar esconden oscuras historias personales y leyendas que hablan de la presencia de hombres lobo, la explicación de los terribles asesinatos cometidos en el lugar.

La magistrada se reencontrará en Calenda con su marido, un capitán de la Guardia Civil que interpreta Leonardo Sbaraglia, decidido a recuperar el tiempo perdido después de años volcado en su profesión en peligrosas misiones. Elementos fantásticos, atmósfera inquietante e historias de amor aliñan la serie que se estrena el próximo martes.

En esta ficción también reaparece el actor andaluz Fran Perea, además de Daniel Grao (Acusados), Olivia Molina (El síndrome de Ulises), Belén López, Marc Martínez, María Cantuel, César Goldi y Boris Ruiz. Por parte del elenco juvenil, el romance protagonista lo conforman Álvaro Cervantes y Lucía Guerrero, junto a Macarena García, Álex Maruny y Carlos Cuevas.

La localidad salmantina de Candelario, cerca de la estación de esquí La Covatilla, ha sido la elegida para los exteriores junto a la abulense Navas del Marqués, con más de 1.300 metros cuadrados de plató que acogen los decorados de la producción, como los juzgados, el cuartel de la Policía Judicial, el bar, el instituto o las casas de los protagonistas. Un bosque situado en el corazón de la provincia de Segovia será el lugar donde transcurren las tramas vinculadas a los hombres lobo (o al menos eso parece) que aterrorizan Calenda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios