TV-Comunicación

Paramount Channel aterriza en la TDT de la mano de Vito Corleone

  • España será el primer país del mundo que ofrezca este canal en abierto y durante las 24 horas.

El canal Paramount Channel llega a la TDT para emitir en abierto y durante las 24 horas una programación dedicada íntegramente al cine. El canal se estrena con uno de los grandes clásicos de la historia del cine: El padrino, que se emitirá como primer título de los 600 anuales que pretende emitir la cadena.

Paramount Channel, que ocupará el canal 10 de la TDT, no sólo ofrecerá películas del catálogo de Paramount sino también de otros estudios destacados como Sony, Miramax, Tripictures o Universal, así como programación propia en la que se analizarán mediante documentales curiosidades sobre películas, actores y directores de todos los tiempos.

El canal ha decidido que sea España el primer país del mundo en contar con esta cadena en abierto dedicada al cine porque, según matizaron los responsables del canal durante la presentación, "en España hay una mayor demanda de cine en televisión que en otros países". La apertura de esta nueva cadena coincide con el 100 aniversario de la Paramount Channel, uno de los estudios cinematográficos más antiguos de Estados Unidos. Para hacer el canal más atractivo, la cadena se fija como objetivo lanzar cuatro estrenos a la semana, 11 películas al día y 50 estrenos al mes. De la misma forma, habrá días temáticos para garantizar que su emisión llega a todos los públicos. Así, por ejemplo, los viernes estarán dedicados a las películas más taquilleras, los martes a las grandes estrellas del cine y, el fin de semana, al cine más familiar.

En los próximos días está prevista la emisión de películas como Emma de Jane Austen (el sábado a las 22.00 horas); El espantatiburones (el domingo a las 15.30) o El paciente inglés (el domingo a las 22.00 horas). De la misma forma, el primer día del ciclo dedicado a las grandes estrellas rendirá homenaje a Audrey Hepburn, con la emisión de las películas Desayuno con diamantes (a las 22.00 horas) y Vacaciones en Roma (a partir de las 00.30 horas).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios