Pasarela

La mantilla: una moda imperecedera

  • Coincidiendo con el cuarto aniversario de la revista 'Escaparate de Sevilla', la capital celebró un acto en el que un importante grupo de señoras esta prenda de antaño bajo el espíritu del siglo XX.

Cuatro años, cuarenta y cinco ediciones, novecientos mil ejemplares. Éste es el balance de la revista, Escaparate de Sevilla, que, ayer viernes al mediodía, congregó, en la hispalense Casa Guardiola, a nombres tan selectos como la duquesa de Sevilla, madrina de honor de un evento donde, además de premiar a ciertos personajes -por diversas labores-, se pidió que, las señoras, rescataran sus más hermosas mantillas para disfrutar de un almuerzo en el que pudieron degustarse platos como ajoblanco con ciruelas, higos y albaricoques, rabo de toro en vol-au-vent y, en el postre, Leche frita con manzana caramelizada.

Aparte,en el lujoso -y céntrico- edificio, se congregaron profesionales como Victorio&Lucchino, quienes recibieron un galardón por su contribución a la moda y, de paso, aprovecharon para dar a nuestras lectoras sabios consejos a la hora de lucir la protagonista prenda de la jornada. "Hay que tener actitud y saber dar un toque de gracia", reconocía José Víctor. "Eso sí, si no lo dominas, mejor que sea un profesional el que esté pendiente de la colocación". Muy nerviosa, Lina acudió acompañada de dos de sus hijas, Rocío y Mila, y fue merecedora de una mención a la Trayectoria Empresarial por la Ciudad tan aplaudida como la que reconoció al reciente Premio Ondas, Carlos Herrera -el cual tomó su trofeo de manos de Jesús Quintero-, por su contribución al mundo de la comunicación.

Por su parte, Carmen Lomana se mostró ilusionadísima al lucir, por vez primera, una mantilla que le permitió regresar durante unas horas al que, sin duda, es uno de sus entornos favoritos. En pleno proceso de preparación de un especial de Navidad en Tele 5, la millonaria presentadora también ultima su colaboración en la próxima edición de Las joyas de la corona y prometió dar mucho que hablar con un anuncio de perfume que acaba de rodar y una línea de cosmética la cual, en breve, lanzará al mercado para alegría de su cada vez más abultado grupo de incondicionales admiradores. Otros famosos que se dieron cita fueron Antonia Dell´Atte -con una floreada mantilla en la cabeza colocada por Tony Benítez-, el torero Miguel Báez Spínola Litri, el cantaor Miguel Poveda,Tomás Terry, la princesa María Luisa de Prusia y la incansable Carmen Martínez-Bordiú, con un atuendo blanco que pertenecía a su madre y que, según afirmó, no suele utilizar tanto como a ella le gustaría.

Sorprendente también resultó Joana Jiménez quien acaba de sembrar un importante éxito en el teatro Villamarta de Jerez al tiempo que, cara al próximo 3 de diciembre, ultima los preparativos de un espectáculo en el que, en Granada, homenajeará a la gran Marifé de Triana. A su lado, diseñadores como Pilar Vera, Luchi Cabrera, Carmen del Marco y Pepín Castillo compartieron una animada mesa donde no faltaron las risas y bromas que, el distendido ambiente, propiciaba. Igualmente relajadas, las hermanas Loli y Tere Reina pasearon su porte entre invitados del nivel de Pitita Ridruejo, contenta por la fiesta, Patricia Rato -encantadora ex de Espartaco que conversó con Juan Ignacio Zoído, alcaldable al Ayuntamiento local por el Partido Popular- o Nani Carvajal, presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla que explicó cómo, entre un grupo de mujeres de varias provincias andaluzas, se está impulsando la reutilización de una prenda andaluza y española la cual, a las pruebas nos remitimos, vuelve a recuperar un destacado lugar que nunca debiera haber perdido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios