Pasarela

Delpozo: el blanco como punto de partida

  • La colección primavera verano 2017 de Josep Font para la firma española llena de luz la pasarela de Nueva York con una propuesta romántica y colorida

Luz y fantasía, con estas dos palabras se puede resumir el pase de Delpozo por la fashion week neoyorquina. También podría hablarse de sublime o espectacular, y es que Josep Font sigue superándose en el timón de la firma española fundada en los 70 por el modisto madrileño Jesús del Pozo y que hoy, rebautizada como Delpozo, sin más, ha dado el salto definitivo al mundo consagrándose como una de las firmas más prestigiosas, además de favorita de celebs como Olivia Palermo.

El modisto catalán ha vuelto a beber de la arquitectura para crear la colección primavera verano 2017 de la firma, que ha llenado la pasarela de Nueva York de color, volumen y una luminosidad que se ha inspirado en la obra de la escultora Soo Sunny Park y el pintor Joaquín Sorolla. Font cuenta que el impresionista español y la joven artista coreana "aparentemente no tienen nada en común", pero en sus trabajos ha encontrado un punto de unión que le ha servido de base para esta delicada colección: el juego con la luz. Todo bajo ese halo romántico propio de la casa española.

La firma ha vuelto a escoger el Pier 59 del barrio de Chelsea para mostrar sus creaciones, un entorno tan blanco y frágil como su nueva línea y las notas del piano que acompañaron el paso de las modelos. Con el blanco como base de sus creaciones, el diseñador ha optado por una paleta de color más suave, aunque también ha jugado con los fuertes naranjas, fucsias y azules.

Como viene siendo habitual en las últimas colecciones de Delpozo, los volúmenes han vuelto a ser protagonistas de sus prendas. Entre todas las formas destacan las siluetas de faldas voluminosas y las mangas flor. Font, entregado a la creatividad y siempre apostando por el trabajo artesanal más sofisticado, ha dejado su huella gracias a bordados, crochet hecho a mano, terminados con lazos de organdí y blusas con pañuelos estampados.

Con el arranque de la Semana de la Moda madrileña y cuando se cumplen cinco años de la muerte de Jesús del Pozo, la ciudad de Madrid y la moda española rinden un merecido homenaje al diseñador con una magnífica exposición retrospectiva que nos permitirá acercarnos a un creador que ponía arte y emoción en todo lo que hacía. La muestra permanecerá abierta al público desde el 13 de septiembre hasta el 23 de octubre en la sala Canal de Isabel II.

Del Pozo se marchó hace un lustro pero su esencia y pasión por la moda siguen muy presentes en el gigante internacional que hoy es su firma liderada por Font. Nueva York ha vuelto a dar buena cuenta de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios