Pasarela

Second, sesión de expertos en las alturas

  • El grupo de música 'indie' deleitó en Sevilla con temas de su último disco 'Viaje iniciático' lanzado en 2015

Como si de una premonición se tratara fue a las 21:43 la hora exacta en la que el grupo Second arrancó su primer acorde para inaugurar el 43 Live the Roof Sevilla. La iniciativa, que reúne a diversas citas musicales celebradas en las terrazas de los hoteles más emblemáticos de diferentes ciudades, tuvo lugar esta vez en la azotea del Hotel Inglaterra, en plena Plaza Nueva de Sevilla. Un plan ideal para paliar el calor de estos meses sin tener que renunciar a la ajetreada agenda cultural por culpa de las altas temperaturas. Un concepto que surgió como homenaje al mítico concierto que ofrecieron los Beatles en el exterior de su estudio de grabación, en Apple Corps, en Londres.

Second subió su música a las alturas sevillanas mientras se esfumaba la tarde y unas iluminadas Catedral y Giralda ya empezaban a despuntar entre el cielo gris y despejado de agosto. Desde entonces, el indie rock de Sean Frutos y Jorge Guirao, la voz y el guitarrista de la banda, empezó a sonar con creaciones como Nivel inexperto, que un público reducido y entregado coreó en voz tenue para no quitar protagonismo a los dos murcianos en ese peculiar petit comité veraniego.

No es la primera vez que el grupo visita la capital hispalense, aunque sí con una temperatura como la que se pudo disfrutar la noche del pasado sábado, un buen respiro que permitió gozar de una noche sin agobios. La última vez que lo hicieron las circunstancias no eran las mismas, puesto que llovía a mares: "Algo que demuestra que no fuimos nosotros, sino los otros, aunque el hecho de estar en agosto también puede tener algo que ver", bromeó Frutos con el público asistente.

Un concierto íntimo propiciado por la falta de espacio de un escenario que por sí solo exhumaba encanto, algo que hizo que esta pareja, acostumbrada a darlo todo en sus conciertos (uno de los más recientes en Cádiz) permaneciera sentada la mayor parte del tiempo.

La anécdota la marcó un cambio de ritmos que, aunque imperceptible, hizo que músico y vocalista se decidieran por temas diferentes, como así especificó Frutos al acabar de cantarla. Canciones como Conocerte, N.A.D.A o Más suerte, sirvieron para dar un repaso a su discografía más conocida. Así, los ritmos más ochenteros, más propios de su último trabajo Viaje iniciático, se mezclaron con los más clásicos y de estilo más depurado donde los acordes del instrumento de Guirao eran más que suficientes para marcar el ritmo.

El grupo, que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales, aboga por un estilo de música que acerque al autor y artista a su público, algo que se hizo patente a lo largo de toda la cita en la que las interpelaciones entre unos y otros fueron constantes durante la actuación y también, después de la misma, en la que se fotografiaron con algunos de los asistentes y fans.

Un concierto que inicia un ciclo de futuras actuaciones en Sevilla como la de Annie B Sweet y Depedro, sendas en el mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios