Pasarela

Los 'veggies',un estilo de vida

  • Cada vez son más los famosos veganos, ovolactovegetarianos, frutarianos o pescetarianos El rechazo por la carne suele producirse por filosofía de vida o por recomendación médica

Ayudar al medio ambiente, la pasión por los animales, el rechazo a determinados alimentos o simplemente porque están de moda son algunos de los motivos por los que los famosos siguen hábitos alimenticios muy diferentes. Lo ideal es seguir la alimentación que recomienden los especialistas según el caso, pero por diferentes razones cada vez son más los que optan por una alimentación vegetariana en sus diferentes vertientes. El número de famosos que optan por ser veganos está en aumento. En su dieta no entran ni la carne ni el pescado, ni productos de procedencia animal como los huevos y los lácteos. Entre las estrellas de Hollywood que siguen este modo de vida está Brad Pitt. Al actor le molesta incluso sentarse a comer al lado de alguien que no sigue los mismos hábitos que él. Su mujer Angelina Jolie fue vegana durante un tiempo, pero decidió volver a comer carne. Otra estrella vegana es Paul McCartney. Desde que hace años presenció la muerte de un pez decidió no consumir ni animales ni productos de origen animal. Llegó incluso a montar un negocio de comida vegana congelada. Ellen DeGeneres es otra de las que grita a los cuatro vientos que es vegana en su continua defensa por los animales. Fue durante la lectura de un libro cuando Natalie Portman decidió seguir una dieta vegana. Tan solo la rompió durante su embarazo debido al antojo por los huevos. En ese momento se encontraba entre los ovolactovegetarianos, que son los que incluyen el huevo y los productos lácteos en su dieta. Las actrices Salma Hayek y Jessica Biel son dos de las que llevan a cabo este tipo de alimentación. Según ellas este es uno de los motivos junto al deporte por los que tienen un físico envidiable.

Por otro lado están los crudívoros, que optan por seguir una dieta basada en no cocinar ni calentar los productos que consumen y cuyo menú está formado únicamente por verduras, semillas, legumbres y frutas, todo ello crudo. Una de las celebrities más conocidas que forma parte de este grupo es Mel Gibson. La duquesa de Cambridge también es una de las que sigue este tipo de dieta pero no de forma tan estricta. Lo hace en una de las comidas principales del día, consiguiendo mantener su espectacular figura. También están quienes basan su alimentación en las frutas y los frutos secos. Son los frutarianos, que solo consumen frutas que no matan a las plantas. Uno de los pocos famosos que se decantan por esta forma de comer es Woody Harrelson, el actor conocido gracias a su papel en la serie True Detective. Entre los que se declaran pescetarianos, es decir, que sigue una dieta similar al vegano pero que incluye el pescado en su alimentación, está el cantante Ne-Yo. Los menos estrictos con esta filosofía de vida son los semi vegetarianos. Lo único que no comen es carne roja pero incluyen en su dieta productos vegetales, lácteos, aves y pescados. La actriz Reese Witherspoon se encuentra en este grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios