Pasarela

El 'bao' es el bocado soñado por los 'foodies'

  • Este mollete de origen oriental llega Europa para quedarse y redescubrir la comida urbanita

La cocina callejera asiática revoluciona los restaurantes más trendy de España con este nuevo pan cocinado al vapor. El bao tiene una amplia cultura en Oriente pero parece que ha llegado a Occidente para quedarse. Se trata de un pan cocinado al vapor que se elabora con harina floja con dos fermentaciones cortas, agua, levadura, harina, azúcar, leche, aceite y sal. Normalmente esta pequeña pieza de pan ovalada va rellena, puede llevar en su interior cualquier alimento que podamos imaginar, aunque principalmente es rellenado con carne o con verduras ya que acompaña mejor a este sabor. Podemos comprobar que son varios los chef que los están incluyendo en las cartas de sus restaurantes. El prestigioso chef Francis Paniego -del restaurante 'Echaurren' con dos estrellas Michelín- se deja seducir por esta nueva experiencia que va conquistando lentamente los estómagos de los más exquisitos. Una de las características de este delicioso pan es que al estar cocinado al vapor hace que ingiramos menos calorías que las que tomaríamos si fuese un pan horneado de la manera tradicional.

Nada parece resistírsele a la comida asiática en general, tiene rendidos a sus pies a gran parte de la población mundial con sus comidas tan ligeras y saludables además de apetecibles. Nos sentimos mejor con nosotros mismos si nos hinchamos a comer sushi que si nos vamos a cualquier hamburguesería a ingerir un sinfín de calorías. Aunque sí es verdad que cuando comemos sushi siempre tenemos la sensación de no estar saciados por completo y querer comer más.

Lo cierto es que sí que sacia el hambre con creces. No obstante resulta que es un alimento que se metaboliza rápido en el organismo y no tenemos la percepción de tener la barriga llena como cuando nos comemos un chuletón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios