Pasarela

El color no reina en París

  • Kenzo, Dior Homme, Givenchy, Maison Margiela, Loewe y Balmain han presentado sus nuevas líneas en París.

Los abstractos paisajes de la provincia española de Cuenca han inspirado al diseñador de Loewe, Jonathan Anderson, para la Semana de la Moda masculina de París, pasarela por la que también han pasado  con sus propuestas para el próximo otoño/invierno firmas como Maison Margiela, Givenchy, Dior Homme o Balmain. 

 

El mundo que el joven diseñador británico Jonathan Anderson está creando para Loewe empieza a convertirse en una obra de arte. En esta ocasión, inspirado por los paisajes de Cuenca y su mágica Ciudad Encantada, hasta donde el equipo de la firma viajó para crear y fotografiar esta colección, Loewe propuso materiales orgánicos, como el lino y el  algodón, que construyen prendas rockeras aunque con un aire primitivo, en tonos tierra, verde militar y negro.  La firma revisa el armario masculino incluyendo prendas funcionales marcadas claramente por la idea del diseño: camisas en tejido oxford agujereadas, chaquetas de piel estilo punk británico con tachuelas y dibujos, pantalones y cazadoras vaqueras con detalles en piel o camisas de lino, efecto denim, con retales de telas de estampado animal. Por su parte, Maison Margiela ha presentado acróbatas  y deportistas que vistieron ajustados jerséis y pantalones de vinilo, también ajustados, camisetas efecto malla, acompañadas con maxi chalecos hasta la altura de los tobillos. En una paleta de tonos tierra, negro y azul marino, la colección se movió entre la elegancia de prendas clásicas con aires de siglos pasados, y otras deportivas, que aportaron el toque de modernidad. Y de chicos malos fue la cosa con Givenchy, cuyo director creativo, el italiano Ricardo Tisci, hizo desfilar a modelos semi rapados o discretas crestas. Sudaderas con capucha que sobresalen por las americanas o, en la mayoría de los diseños, por cazadoras de piel estampadas y cargadas de parches haciendo un guiño a una estética callejera. La identidad de la firma estuvo muy presente sin embargo en algunos total looks en negro, compuestos por simple camisa, pantalón y maxi abrigo por debajo de la rodilla. 

 

La firma Kenzo ha lanzado en su desfile un mensaje de unidad, al homenajear a las víctimas de los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París con la presencia de un coro. Con la firma ha entrado el color por primera vez en la pasarela parisina para él que se ha mantenido en gamas oscuras con diseños psicodélicos y llenos de vida. Looks monocolor en un vitaminado amarillo, total looks en rojo y llamativos accesorios rosas pusieron la energía en propuestas cómodas compuestas por jerséis y pantalones anchos para el día y conjuntos más arriesgados para la tarde con cazadoras cortas en piel y efecto brillante en algunos diseños. Dior Homme y Balmain, por último, aportaron la nota de glamour. Dior acompañó estilismos sobrios con prendas de punto, especialmente maxi bufandas y gorros de estampados invernales en tonos rojos. Los pantalones de pinza se llevarán por encima del tobillo o largos y anchos en la parte de abajo, una tendencia que también se está repitiendo en pasarela durante estos últimos días.  El azul marino, el negro y el corinto fueron los colores favoritos de la maison que, en general, prefiere las prendas básicas, sin estampados o con cuadros creados a partir de hilos, como si el sastre no los hubiera terminado. El reconocido estilo del director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, volvió a apoderarse de la pasarela con diseños atrevidos, de aires rockeros y muy señoriales. 

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