Pasarela

Compromiso vegano

  • Desde Paul McCartney hasta Brad Pitt o Ariana Grandes, cada vez son más los famosos que eliminan de su dieta cualquier tipo de producto animal

Luchar contra la explotación y la crueldad hacia los animales y seguir una dieta 100% vegetariana (consumir sólo productos que ofrece la tierra). Ese es el compromiso que asumió el británico Donald Watson cuando en plena Segunda Guerra Mundial decidió dar un paso al frente en la protección animal con la creación de la Vegan Society. Aquella filosofía de vida no pasó ni mucho menos desapercibida y a lo largo de los años ha ido sumando nuevos adeptos. También los famosos se han hecho eco de esta forma de vida y han firmado su propio compromiso vegano. Cantantes, actores y presentadores de televisión han elevado su voz para decir no al consumo de animales.

Seguramente uno de los famosos más conocidos por esta causa sea el ex Beatle Paul McCartney. El cantante no consumía carne pero un día que se encontraba pescando se dio cuenta de que estaba quitándole la vida a un ser vivo y decidió dar un paso más. Desde 1991 tiene su propia empresa de comida vegana congelada y en esta causa también ha implicado a su mujer Linda y a su hija, la diseñadora Stella McCartney. También Brad Pitt es un reconocido vegano, una forma de vida que intentó contagiar, sin demasiado éxito a su mujer.

En muchas ocasiones ha sido un libro o un documental lo que ha conseguido que los famosos se unan a esta causa. Es el caso de la presentadora americana Ellen DeGeneres, que asegura que se convirtió al veganismo tras ver el documental Earthlings. Actualmente es una de las voces más activas en esta causa. También Ariana Grandes se ha hecho vegana tras ver un documental sobre el maltrato animal y desde 2012 es una fiel defensora del veganismo. En el caso de Natalie Portman fue la lectura de un libro (Eating animal) lo que le hizo reflexionar y eliminar de su dieta cualquier producto de origen animal.

Son también muchos los famosos que seguían desde jóvenes una dieta vegetariana y que, con posterioridad, decidieron ser más estrictos y se pasaron al veganismo, como el caso del actor Jared Leto, Tobey Maguire o Kristen Stewart. Esta última firma por contrato no tener que comer carne en ninguna de sus películas, aunque en ocasiones ha tenido que hacer excepciones, como cuando rodaba Crepúsculo y se vio obligada a tomar un pollo. La actriz no dudó en vomitar al finalizar el rodaje. En este grupo hay que incluir también a actores como James Cromwell o Pamela Anderson. En el caso de Cromwell, vegetariano desde 1975, fue el rodaje de Babe, aquel cerdito parlanchín que logra escapar de una matanza y acaba convirtiéndose en pastor de ovejas, lo que le hizo reflexionar y hacerse vegano. Pamela Anderson, por su parte, se convirtió cuando vio a su padre limpiando un animal que había cazado momentos antes.

Otros famosos han visto las bondades de eliminar de su dieta cualquier producto de origen animal después de seguir una prescripción médica. Es el caso del ex presidente Bill Clinton, que sigue la dieta vegana desde 2010 tras padecer problemas cardiacos de gravedad. La actriz Michele Pfeiffer y Adam Levine, el cantante de Maaron Five, también comenzaron esta dieta por consejo médico y hoy están encantados con los resultados.

Por último, hay famosos que siguen una dieta vegana por tiempo limitado para limpiar su organismo y de paso reducir algunos kilos de más. Es el caso de Beyoncé y de JLo, que suelen presumir en las redes sociales de los beneficios de seguir una dieta de este tipo. Habrá que esperar para ver si su conversión al veganismo es o no definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios