Pasarela

Aquella pizpireta 'novia de España'

  • Carmen Sevilla está hospitalizada en un hospital de Madrid por deshidratación Afectada de alzhéimer, se niega a comer

Dijo adiós a las luces y a las cámaras por seguir a su segundo marido y gran amor, el empresario cinematográfico Vicente Patuel. "Vicente quiso comprar una finca y marcharse al campo y yo me fui con él. Para eso soy muy comprometida. Digo que lo hago y lo hago. Y eso que lloré mucho allí, sin que él me viera. Por las noches, en la cama..." ¿Hubiera hecho él lo mismo por usted? "No, no, yo no soy de tomar iniciativas. Yo sigo al hombre, y le pongo el primer plato en la mesa y las zapatillas cuando llega a casa". Carmen Sevilla comentó esto en una de sus últimas entrevistas a fondo. Tan natural como siempre. Renunció, aunque nunca del todo, a ese gusanillo que siempre le dejó claro que su vida estaba encima del escenario de un teatro, en un set de rodaje o en un plató de televisión. Quizás por ello, la conocida popularmente como 'novia de España' puede presumir de una carrera que comenzó en 1947 y, lamentablemente, finalizó en 2011, cuando en su vida apareció el alzheimer.

María del Carmen García Galisteo nació en Sevilla hace 84 años. A lo largo de su vida ha trabajado como actriz, cantante, bailarina y presentadora. Presumida, divertida y pizpireta, se subió por primera vez a un escenario con sólo 12 años de la mano de Estrellita Castro. Su debut en el cine fue en 1947, aunque no fue hasta los años 50 cuando, gracias a su papel protagonista en Jalisco canta a Sevilla, exitazo tanto en España como en México, tocó el cielo del séptimo arte con sus manos. Encandiló a Hollywood con su frescura y talento y hasta Frank Sinatra bebió los vientos por ella, pero nuestra tierra le tiraba demasiado.

Junto a otras artistas como Lola Flores o Sara Montiel, Carmen Sevilla fue a mediados del siglo XX una de las celebridades patrias más destacadas y aclamadas. Acertó cuando empezó a popularizarse en televisión, el nuevo medio, y aceptando papeles más dramáticos y con ciertos aires eróticos cuando se percató de que la copla de siempre dejaba de tener tirón y que su carrera cinematográfica empezaba a languidecer. Recordada es su participación, en 1972, junto a Charlton Heston en el filme Marco Antonio y Cleopatra. Su carrera en el cine nunca volvió a alzar el vuelo, pero en los 90 sus particulares despistes y desparpajo le hicieron renacer de la mano del Telecupón en una jovencísima Telecinco. Entre 2003 y 2010 desempeñó la labor de presentadora del programa nostálgico Cine de barrio, lo que ha sido su último trabajo.

En 1961 cumplió su deseo de casarse por la iglesia, con Augusto Algueró, padre de su único hijo que vive sus horas más preocupantes.

Carmen Sevilla cae bien a todo el mundo, y ése ha sido el secreto de su éxito. En estos días lucha contra la enfermedad que le hace perder la memoria, y que estos días le ha llevado de nuevo al hospital. Carmen está ingresada en la Clínica Quirón de Madrid afectada de una infección de orina y deshidratación, pues se niega a comer. Desde el pasado marzo vive, por decisión de su hijo, en una residencia de ancianos, donde se han intesificado sus cuidados. La preocupación de la familia por el estado de la artista se ha agudizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios