Pasarela

Los Reyes dejan que su hija siga siendo una niña

  • Doña Letizia preside los premios Princesa de Gerona en representación de doña Leonor.

Don Felipe y doña Letizia tienen muy claro que sus hijas van a disfrutar de su infancia como cualquier niño de su edad. La princesa Leonor, que cumplió nueve años el pasado mes de octubre, tendría que haber presidido ayer los Premios Princesa de Gerona que se otorgan cada año en esta ciudad catalana, si bien sus padres han decidido retrasar la presencia de su primogénita en este tipo de actos que llevan su nombre y han preferido que sea doña Letizia quien la represente.

La niña tampoco acudirá el próximo mes de octubre al teatro Campoamor de Oviedo para estar presente en los premios Princesa de Asturias, que seguirán presididos, por el momento, por los sus padres.

Cuando en junio del pasado año don Felipe fue proclamado Rey de España, la pequeña Leonor recibió los títulos que ostentaba hasta entonces su progenitor (Princesa de Asturias, princesa de Girona y princesa de Viana; duquesa de Montblanc; condesa de Cervera y señora de Balaguer) y pasó a relevarlo también en sus funciones como heredera al trono, aunque, de momento, con las limitaciones que conlleva su corta edad.

Precisamente por estas limitaciones y, sobre todo, por el celo de los Reyes para 'blindar' la infancia de sus hijas, desde la proclamación de Felipe VI han sido contadas las ocasiones en las que la niña ha participado en un acto público ya que, además del propio acto de la proclamación, sólo ha acompañado a sus padres en el desfile militar del Día de la Hispanidad y en la misa de Pascua celebrada el pasado domingo en Palma de Mallorca.

Don Felipe ofreció su primer discurso público en 1981, cuando tenía 13 años, precisamente durante la celebración de un acto que llevaba su nombre, los premios Príncipe de Asturias.

Seguramente será ésta la línea que quieran seguir ahora don Felipe y doña Letizia con su hija mayor, ya que son muy celosos de la intimidad de las pequeñas y miden al milímetro sus apariciones en público, a pesar de que ambos aseguran que tanto Leonor como Sofía llevan una vida similar a las de cualquier niño de su edad.

El próximo 20 de mayo la Princesa recibirá su primera comunión y también lo hará sin ningún tipo de distinciones junto a sus compañeros de clase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios