María León. Actriz

"A Carmina lo que más le preocupa es que comamos bien"

  • Acaba de cumplir los treinta y se encuentra en el mejor momento de su vida tanto a nivel personal como profesional

María León tiene un carisma especial. Gusta a la cámara. Su gracia andaluza y desparpajo han sido determinantes para que su carrera en el mundo de la interpretación, que comenzó hace 8 años, terminase de despegar. Y es que María puede presumir de ser mucho más que la hermana de. Obviamente, nadie puede olvidar que pertenece a una de las familias más conocidas de este país; es hermana del idolatrado y polifacético Paco León e hija de Carmina Barrios, la andaluza que ha triunfado en el cine. Pero como ella dice "hay que dar seriedad al trabajo de los directores y los jefes de casting". Y si ha llegado es porque lo vale, y mucho. La sevillana triunfa como intérprete y además su rostro es reclamo para las marcas. Ahora, se acaba de convertir en imagen de los nuevos relojes de Pepe Jeans. Una elección perfecta, porque el tiempo corre a favor de María León, una actriz cada vez más consagrada y querida.

-¿Suele ser puntual?

-Para el trabajo sí, bastante, pero en mi vida personal la verdad es que no. Siempre voy corriendo a todos sitios, así que no hay mejor complemento para mí que un reloj, sin ninguna duda. Me encantan los accesorios y el reloj además es necesario.

-¿Es una chica presumida? ¿Le gusta cuidar hasta el más mínimo detalle y es de las que sigue las tendencias?

-Soy de las que opina que cada uno tiene que vestir como mejor se sienta y se vea. Yo intento adaptar las nuevas tendencias a mi estilo porque me gusta seguirlas. La verdad que sí soy de las que cuida los detalles. Me encanta la moda y en mi profesión es necesario seguirla. La imagen importa.

-Y hablando de tiempo... Cuándo tiene un rato libre, ¿en qué lo invierte?

-Cuando tengo tiempo libre, que afortunadamente es poco, lo invierto en disfrutar. Soy de gustos muy normales: me gusta comer bien, tomar el sol, estar con los amigos... Muy pocas cosas le pido a la vida. Tengo salud, trabajo y gente que me quiere a mi alrededor.

-Empezó su carrera en 2006, aunque no fue hasta La voz dormida, en 2011, cuando dio el salto definitivo a la fama. ¿Qué balance hace de estos años en la profesión?

-Parece que fue ayer cuando estábamos en 2005 y aún estaba estudiando. Lavoz dormida fue mi oportunidad, mi gran escaparate, me premiaron y fue cuando empecé a hacerme conocida, nunca dejaré de agradecerle a esa película lo que me ha dado como profesional. El balance es muy bueno, siempre a más.

-Además ha conseguido que su nombre sea reconocida sin estar ligado al de su hermano, lo cual no es nada fácil...

-¡Sí! La gente sabe que soy hermana de Paco León pero me reconoce como actriz. En los años que llevo creo que he demostrado que estoy aquí porque me lo he currado; siempre lo digo hay que tomarse en serio las decisiones de los directores de castings que son los que eligen quién está o no.

-También es hija de la gran Carmina...

-De la fantástica Carmina, sí...

-¿Cómo es?

-Carmina es un diez en todo lo que hace. Una pedazo de artista y persona que se ilusiona con todo. Ella temía que la farándula le perjudicase en algo pero trabajar todos juntos ha sido tan gratificante... No deja de enseñarme nunca.

-La conocemos como actriz, ¿qué tal como mamá?

-Es una madre moderna, siempre ha confiado mucho en nosotros. Nos trata como amigos, ha pertenecido a mi pandilla y sabe todo de mi vida personal. Es una mujer libre. Ella, como todas las madres, sólo le preocupa que comamos bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios