Cádiz CF

Las malas artes del Polideportivo Ejido

  • El club almeriense suplantó la identidad de varios jugadores frente al Lorca Atlético

Parece que el agónico culebrón del Poli Ejido podría tener todavía algunos capítulos más. Ayer se conoció que el conjunto almeriense llevó a cabo un escandaloso cambio de fichas para poder afrontar el duelo ante el LorcaA Atlético, que venció por 0-14 -la mayor derrota en la historia del fútbol profesional en España-. Según el acta arbitral, jugadores como Óscar Tena, Javilillo, David Fernández, Pepe y Lillo disputaron dicho partido, aunque las imágenes emitidas por Canal Sur noche indican lo contrario. Óscar Tena denunció públicamente que no estuvieron en el encuentro. Él se operó en diciembre de una rotura del ligamento cruzado y se encuentra convaleciente en Sevilla.

Ante la gravedad de los hechos, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) está estudiando la posibilidad de denunciar al PoliEjido por suplantación de personalidad.

"Han jugado con nosotros toda la temporada, no me extraña que lo hagan ahora. Han intentado hacer una maniobra legal para estar en Tercera la próxima campaña y no les importan jugar con las personas", indicó Tena.

En la grabación se ven varios jugadores veteranos con la elástica del equipo celeste a pesar de no estar sus nombres en el acta que redactó el árbitro valenciano Bernal Moreno. La camiseta de Óscar Tena, con el dorsal 7, la portó el exfutbolista de Adra y Poli Ejido Ramón. La camiseta de David Fernández, que no estuvo en el estadio, la llevó el jugador del equipo de veteranos almeriense Isidro Salamanca. Para completar el esperpento, Chichi, veterano exjugador ejidense que actualmente juega con el equipo de la Universidad de Almería, portó el dorsal 17 del juvenil Antonio.

A priori, el club murciano no tiene pensado denunciar, ya que perdería en su golaverage el histórico resultado. No obstante, se espera que la Federación Española de Fútbol actúe de oficio esta semana.

En el plano institucional, ahora será el abogado Enrique Ibáñez, que ostenta los cargos de asesor jurídico y presidente del Comité de Competición de la Federación Almeriense de Fútbol, el que se quede al frente del Poli Ejido tras la retirada del balear Manuel Amer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios