Cádiz CF

David González, un "salto de calidad" para el Cádiz

  • Roberto Suárez elogia las cualidades del mediapunta asturiano en su presentación como nuevo jugador amarillo: "puede aportar calidad y último pase"

El Cádiz presentó hoy al mediapunta David González como su penúltimo refuerzo para la temporada 2010/2011. Penúltimo con suspense, pues aún está por llegar el transfer que permita hacer oficial la contratación del irlandés Ian Daly, que llegaría libre tras desvincularse del Aris de Salónica griego. El futbolista asturiano, formado en las categorías inferiores del Oviedo y el Barcelona y procedente del Málaga como cedido, tiene en su paisano Roberto Suárez a su gran valedor. El director deportivo amarillo, que acompañó al centrocampista en sus primeros pasos como cadista, cree que el jugador "nos puede dar ese salto de calidad que necesitamos por delante del pivote central".

Para Suárez el de David González es un "perfil diferente a lo que tenemos" y define al asturiano como "un jugador joven, con mucha calidad, con un perfil muy de lo que buscábamos, queremos tener calidad y último pase y puede aportar eso". El responsable de la parcela técnica del Cádiz confía en las cualidades del ex malaguista y cree que "junto a Carlos Caballero, José Miguel Caballero y Fran Cortes van a ser los que lleven la manija del equipo".

El jugador, por su parte, se presentó con "muchas ganas e ilusión de hacer un buen año". Consciente de que no tendría los minutos que necesita en la primera plantilla del Málaga, estudió ofertas y finalmente se decantó por la del Cádiz para continuar con su formación. "He valorado varias opciones y al final creo que lo mejor para mí es venir aquí a Cádiz, a un proyecto muy ilusionante, y espero que sea un buen año para mi tanto en lo individual como en lo colectivo", explica.

David persigue la estela de otro ovetense que se convirtió en ídolo en Carranza, Oli, y afirma que seguía la trayectoria del delantero durante su estancia en el conjunto amarillo, por lo que no llega a un equipo desconocido. Además, en la primera plantilla cadista coincidirá con un viejo amigo, el central Álvaro Silva, con quien coincidió hace dos temporadas en la pretemporada del Málaga.

En su todavía corta carrera el centrocampista ha vestido ya camisetas de clubes importantes, como la del FC Barcelona, aunque recuerda como su mayor conquista su paso por las categorías inferiores de la selección española. Su paso por la 'Rojita' "ha sido hasta ahora mi mayor logro, pude ser campeón de Europa y subcampeón del mundo con gente como Bojan, David de Gea o Fran Mérida, que ya se han hecho un hueco en lo más alto". Ese es precisamente su objetivo, curtirse y llegar a la elite del fútbol y para ello piensa hacerse primero con un hueco en el once del Cádiz, por mucha competencia que haya en su puesto. "Claro que sé que hay competencia, pero desde el primer día me dejaré la piel por tener un hueco entre los titulares", concluyó.

A la espera de la Federación Griega para presentar a Daly

Como se ha dicho anteriormente, David González no es el último refuerzo del Cádiz para la presente temporada. El último en llegar será el delantero irlandés Ian Daly, cuyo fichaje se encuentra parado a la espera de que la Federación Griega envíe el transfer que permita al jugador vestirse de amarillo. Roberto Suárez asegura que "la Federación Española nos ha dado el OK y falta que la Federación Griega valide esa transferencia" para que el jugador, que llega libre tras desvincularse del Aris de Salónica, pase a formar parte de la primera plantilla cadista.

Por otro lado, el director deportivo confirmó lo que era un secreto a voces, y es que Mariano Toedtli es el jugador que finalmente se queda sin ficha al superar el Cádiz el cupo de jugadores mayores de 23 años. Suárez señaló que "hemos decidido que ante la lenta recuperación y la situación que tiene Mariano el club seguirá respetando su situación contraactual pero sin ficha". Habrá que esperar a enero para ver si el argentino vuelve a estar apto para la práctica del fútbol y se le da ficha "o hay que tomar otra decisión", comenta.

Al final han sido once las caras nuevas, más un buen grupo de jugadores llegados del filial. Pese a los impedimentos económicos Roberto Suárez se muestra muy satisfecho con el plantel que han conseguido confeccionar y afirma rotundo que "tenemos una plantilla bastante compensada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios