Cádiz CF

Cinco ex cadistas en las filas murcianas

El UCAM Murcia cuenta esta temporada con rostros conocidos para el cadismo que han vestido la elástica amarilla en los últimos tiempos. Son cinco los integrantes de la plantilla universitaria que tienen pasado en el club gaditano: Collantes, Natalio, Góngora, Fran Pérez y Jona.

Empezando más atrás en el tiempo, hay que remontarse a finales de la década de los 90 para recordar al isleño Juan José Collantes en las filas del Cádiz juvenil, que fue lo máximo a lo que llegó en la entidad capitalina antes de marcharse a la cantera del Villarreal. Equipos como Onda, Palamós, Racing de Santander, Rayo Vallecano, Granada, Cartagena, Sabadell y Alcorcón fueron sus equipos antes de fichar por el UCAM.

En la campaña 2007-08, en el mercado de invierno, llegó Natalio, procedente del Almería, y su aportación fue casi la misma de todo un equipo que descendió a Segunda B en el fatídico choque de Alicante. No se guarda buen recuerdo de su ciclo de amarillo.

Unos años más tardes, en 2011, Góngora se une al proyecto que deportivamente gestionaba Quique Pina. Fue solo una temporada pero el lateral izquierdo, que entonces contaba con 23 años, dejó detalles a tener en cuenta que con el tiempo ha ido demostrando. La cantera del Betis y la del Murcia -antes del Cádiz-, La Roda y Cultural Leonesa fueron algunos de sus destinos antes de ingresar en La Condomina.

En la campaña 2013-14 recaló en Carranza un central espigado de nombre Fran Pérez. Cumplió bien y mereció seguir a tenor del nivel de otros centrales que posteriormente llegaron para su posición. Barakaldo y Lugo también le vieron defender sus escudos, con un ascenso a Segunda A en tierras gallegas -precisamente en Carranza-, el primero de los dos que lleva.

El último ex cadista del UCAM en jugar en el equipo gaditano fue Jona. Dejó atrás al Jaén y un largo ciclo por conjuntos de las canteras del Málaga y el Deportivo, así como el Melilla, Zamora y Ourense. Sus goles son el mejor recuerdo que aún valoran en la Tacita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios