Cádiz CF

"El equipo tiene mucho margen de mejora"

  • Alejandro Varela cree que la verdadera imagen "se verá a medida que los jugadores se adapten"

Alejandro Varela es una voz autorizada para analizar la actualidad del Cádiz. El que fuera jugador en los años más brillantes del club en la última década y media, y luego entrenador en la cantera, mostró ayer sus impresiones sobre el momento del conjunto de Álvaro Cervera. Varela cree en lo que se hace aunque considera que resta mucho recorrido hasta llegar al Cádiz que todos desean ver.

"El equipo tiene mucho margen de mejora", dijo ayer en el transcurso de la tertulia de Cope en el hotel Las Cortes, en la que estuvo igualmente Diario de Cádiz. "Desde que llegó, Álvaro Cervera tiene claro a qué debe jugar el equipo, arropado y saliendo rápido en las contras. Hay jugadores que se van adaptando y entran poco a poco otros nuevos. La verdadera imagen se verá a medida que los jugadores se adapten". En este sentido el ex defensa alicantino se centraba en José Mari. "A raíz de su entrada, el Cádiz ha dado un paso adelante. Está creciendo y va a ser fundamental".

Considera que los motivos para la inquietud hay que analizarlos con realismo. "Que haya ocasiones y no se metan no es preocupante; lo peor sería no tenerlas", añadiendo sobre los males que se ven a la hora de defender que "el tema defensivo es el equipo, no solo la defensa". "Falta que el equipo no se vea superado con facilidad. En el gol que nos meten el otro día (Tenerife-Cádiz), el jugador que centra mira con calma dónde ponerla".

Muestra predilección por Álvaro García, al que elogia por su papel sobre el césped. "El trabajo de Álvaro me gustó mucho el otro día; está muy implicado. Y también el de Carlos Calvo, que nunca ha sido un jugador de banda y llevó a cabo un buen trabajo defensivo", apuntó.

De la expulsión de Ortuño fue tajante: "De los primeros partidos a estos últimos le veo más nervioso, como con más ansiedad, y no por la falta de gol. El otro día pierde el balón y hace esa entrada por ofuscación". En cuanto al crédito del técnico, señaló que "los entrenadores, de antes de empezar la Liga, están al límite". "El fútbol es día a día y no tiene memoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios