Cádiz CF

Alegaciones del club para retirar la tarjeta roja a Ortuño

El Cádiz tiene previsto presentar alegaciones ante el Comité de Competición para tratar de que el órgano de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) deje sin efecto la cartulina roja que el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez mostró a Alfredo Ortuño en el minuto 42 del encuentro entre el Tenerife y el Cádiz. El colegiado reflejó en el acta oficial del partido que expulsó al futbolista por "realizar una entrada a un contrario, con el uso de fuerza excesiva, estando el balón en disputa". El club se agarra a que esa entrada era merecedora si acaso de tarjeta amarilla, pero no de otro color.

El objetivo del Cádiz es que Ortuño pueda estar disponible para el importante duelo contra el UCAM Murcia, aunque no lo tiene nada fácil porque la entrada del delantero fue dura y quedó sujeta a la interpretación del árbitro, que decidió mandarlo al vestuario antes de tiempo. Pizarro podía haberse decantado por la amarilla, pero sacó la roja de su bolsillo y su decisión es la que prevalece.

La entidad cadista presentó en su momento alegaciones por las expulsiones de Santamaría (ante el Mirandés) y Eddy Silvestre (frente al Real Oviedo) y ambos casos prosperaron ya que Competición dejó sin efecto la roja que vieron ambos jugadores. Ahora parece más difícil que se la quite a Ortuño, pero el club se dispone a intentarlo. Si no sale adelante, el atacante natural de Yecla será sancionado con un partido y no podrá vestirse de corto el próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios