Caso 'invercaria'

Vizcaíno asegura que aún está pagando el préstamo de Own Spa

  • La empresa, presidida entonces por el máximo mandatario cadista, recibió en 2008 300.000 euros de Invercaria

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha declarado hoy como imputado en la investigación del caso Invercaria y ha afirmado que aún está pagando el préstamo que pidió para la empresa Own Spa Desarrollos SL, que en el 2008 recibió 300.000 euros de la empresa pública de capital riesgo andaluza.

La ayuda se aprobó el 23 de julio del 2008 por unanimidad del consejo de administración de Invercaria y fue por importe máximo de 300.000 euros.

Vizcaíno, exdirectivo del Sevilla FC, presidía Own Spa, que se creó en el 2007 y cuya investigación forma parte de una de las trece piezas que el juez ha abierto en relación con la actividad de Invercaria.

Una hermana de Vizcaíno también ha declarado hoy ante el juez de instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, y ha subrayado que está pagando el crédito que pidieron.

Ambos hermanos han explicado que la empresa llegó a facturar dos millones de euros y que en el 2008 obtuvo 60.000 euros de beneficios, aunque la crisis posterior les afectó de tal manera que no les permitió continuar con su actividad, han señalado fuentes judiciales.

La expresidenta de Invercaria Laura Gómiz, por su parte, también ha declarado hoy ante el juez y ha recordado que estaba prevista una segunda aportación a la empresa Spa Own que no se concedió porque no se cumplían las condiciones previstas.

El pasado 11 de abril, el expresidente de la sociedad pública andaluza de capital riesgo Invercaria Tomás Pérez Sauquillo compareció como investigado ante el juez, y resaltó que durante su mandato no hubo impagos en la ayuda concedida.

Sauquillo, que presidió Invercaria entre el 2005 y abril del 2010, explicó que los préstamos concedidos a la empresa estaban garantizados por los socios, que los están pagando.

En la empresa que recibió la ayuda también estaba incluido el expresidente sevillista José María del Nido, que desde marzo del 2014 está en prisión tras ser condenado por el caso Minutas de corrupción en Marbella (Málaga) a siete años de prisión por prevaricación, malversación y fraude.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios