Cádiz CF

Dos pasos más en la plantilla

  • El centrocampista roteño José Mari firma por dos temporadas y el club llega a un acuerdo con el Granada para que el lateral izquierdo Bryan se incorpore como cedido.

Quique Pina y Juan Carlos Cordero aceleran las gestiones para completar la plantilla del Cádiz. El centrocampista José Mari y el lateral izquierdo Bryan Oliván refuerzan el plantel para tratar de competir en la Liga 1|2|3 con las mayores garantías posibles

El club anunció ayer el fichaje del roteño José María Martí-Bejarano Serrano, conocido en el mundo del fútbol como José Mari, que llega para completar el centro del campo del Cádiz. El medio estaba sin equipo después de haber cumplido contrato con el Levante y firma por dos temporadas se une al proyecto del conjunto amarillo como jugador que destaca por su seriedad como pivote. Es la pieza que faltaba en una medular cargada de jugadores: Mantecón, David Sánchez, Jon Ander Garrido, Abdullah, Abel Gómez y Jose Mari.

 

Formado en la cantera de la Unión Deportiva Roteña, Jose Mari militó en las filas del Atlético Sanluqueño y Real Murcia B antes de dar el salto al fútbol profesional en el Real Jaén (2010-2012) y Real Zaragoza (2012-2014). En febrero de 2014 se fue a hacer las Américas al firmar por el Colorado Rapids de la MLS para jugar la pretemporada con el equipo estadounidense, y ya en el mercado invernal de 2015 se confirmó su regreso a Primera División española con su contratación por el Levante, con el que terminó su vínculo laboral el pasado 30 de junio.

El futbolista de 27 años pasará reconocimiento médico hoy miércoles y se incorporará a los entrenamientos con sus con nuevos compañeros en la sesión matinal.

 

En declaraciones servidas por el Cádiz, José Mari, dijo ayer que “es mi club. Desde pequeño siempre he sido cadista y me considero cadista. Creo que este es el momento idóneo para unirme a un proyecto importante e ilusionante. Sólo hay que ver el apoyo que tiene el club para saber de su trascendencia”.

 

Aseguró que puede aportar  “mucho trabajo y profesionalidad. Es cierto que tengo una experiencia del recorrido de los últimos años, pero sobre todo quiero ser uno más del grupo y ayudar en todo lo posible a que el Cádiz esté muchos años donde se merece, que es el fútbol profesional”.

 

José mari afirmó que “siempre me he identificado” con el Cádiz “y tengo una espina clavada de no haber estado en la cantera amarilla. Tenía muchas ganas que llegara el momento de ponerme la camiseta amarilla. Me he escapado muchas veces para ver partidos en Carranza, y he tenido mucha envidia sana de los que estos años han llevado esta camiseta”.

 

El medio explicó que “puedo jugar en el centro del campo en cualquier posición, tanto en el doble pivote como por delante de la defensa solo. Me siento cómodo en contacto con el balón y me gusta abarcar el máximo campo posible”. 

 

En el caso de Bryan Oliván, el Cádiz ha llegado a un acuerdo con el Granada y con el jugador para que juegue en el equipo amarillo en calidad de cedido. Se trata de un lateral izquierdo que firmó con club granadino para jugar en el filial en la etapa de la presidencia de Quique Pina. El catalán de 22 años fue uno de los jugadores más destacados la pasada campaña y este verano ha hecho la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Paco Jémez, al que ha causado una magnífica impresión aunque al no tener sitio en Primera el Granada ve con buenos ojos que adquiera experiencia en un equipo de Segunda. Bryan es un veloz lateral de vocación atacante y disciplinado en defensa que sobresale además por el golpeo del esférico, en especial en las acciones a balón parado. Competirá con Luis Ruiz por el costado izquierdo de la defensa.

 

Formado en las categorías inferiores del  Barcelona, Bryan fichó por el filial del Sporting de Braga en 2013, después pasó al CSKA de Sofía hasta que finalmente el Real Valladolid se hizo con sus servicios para el filial. Con el cuadro pucelano llegó a jugar un par de partidos en Segunda. Su buen hacer le llevó a ser fichado por el Granada y ahora recorrerá el carril izquierdo del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios