Cádiz CF

El Cádiz anuncia el fichaje del lateral izquierdo Luis Ruiz

  • El futbolista, de 24 años y natural de Huelva, llega al conjunto amarillo procedente del Leganés. "Tenía varias propuestas sobre la mesa, pero la que más me seducía era esta", afirma

El Cádiz ha dado por fin solución a uno de sus principales frentes abiertos. La demarcación de lateral izquierdo se encontraba huérfana tras las salidas de Pavez y Andrés Sánchez, con Servando -que rindió a gran nivel en el playoff en el flanco zurdo de la zaga, pero es central- y apuestas improvisadas como Juanjo o Carmona como únicas opciones, tal y como ha podido verse en los primeros amistosos de la pretemporada. Los problemas para Álvaro Cervera han terminado con la llegada de Luis Ruiz, lateral izquierdo de 24 años que recala en el conjunto cadista tras lograr el ascenso a Primera División con el CD Leganés. 

El futbolista, natural de Huelva y formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, firma por una temporada con la entidad amarilla, con opción a otra más. Este miércoles pasará el pertinente reconocimiento médico e inmediatamente se podrá a las órdenes del míster en la sesión matinal de trabajo en la ciudad deportiva de El Rosal.

La pasada temporada Luis Ruiz disputó 20 partidos con la camiseta del Leganés en Segunda División, 17 de ellos como titular, en una campaña que finalizó con el ascenso de los madrileños a LaLiga. Se da la circunstancia de que el Cádiz competirá en LaLiga 1|2|3 con dos laterales de Primera, pues en el flanco derecho los amarillos se han reforzado con Javier Carpio, que también logró el ascenso a la máxima categoría en su caso en las filas del Deportivo Alavés. 

"El Cádiz es una apuesta importante"

En una entrevista facilitada por el club, el futbolista afirma que "tenía varias propuestas sobre la mesa, pero la que más me seducía era esta. No me lo pensé. Es una apuesta importante tanto por el Cádiz como por mí. Estoy convencido que va a salir bien". El onubense logró el pasado verano su segundo ascenso en tres años con el Leganés. Señala que "se nos dio todo de cara el año pasado. Fue un año muy bonito que espero se repita pronto. El objetivo es la permanencia, pero siempre hay que ser ambiciosos y aspirar a lo máximo. El Leganés ha conseguido estar más mediático con el ascenso, pero sé que el Cádiz tiene una gran repercusión en todos los sentidos. Tanto el club como el equipo es muy importante para la ciudad. Eso transmite compromiso y mayor responsabilidad a la hora de afrontar los partidos".  

Álvaro Cervera, como ya demostró adaptando a Servando al lateral zurdo, apuesta por jugadores aplicados en defensa para esta demarcación, por encima de su faceta ofensiva. Ruiz encaja en esta propuesta, pues se define "trabajador. Intento dar el máximo en cada entrenamiento y partido. Me gusta sorprender desde atrás, pero siempre guardando la zona defensiva". 

El ex del Leganés tiene buenas referencias del equipo y de la ciudad, pues coincidió en el conjunto pepinero con excadistas como Velasco o Carlos Álvarez. Además, explica, "la familia de mi novia es de Cádiz, veraneo a menudo... Hace poco estuve aquí y cuando pasé por Carranza pensé que me gustaría jugar algún día en este estadio. Y voy a cumplir mi sueño". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios