Cádiz CF

Perder era algo olvidado (1-0)

  • El Cádiz no era batido por un rival desde la penúltima jornada de la fase regular, allá por el 7 de mayo. Los amarillos aprietan en la segunda mitad pero faltan profundidad y remate.

El Cádiz encajó su primera derrota de la pretemporada en tierras malagueñas, donde el filial blanquiazul se impuso gracias a un golazo de falta mediado el primer periodo. Le faltó profundidad y remate al equipo de Álvaro Cervera, que pudo sacar sus conclusiones en 90 minutos donde Dani Güiza no participó, como tampoco Gorka Santamaría o los tocados Álvaro y Kalou. Se tratade un tropiezo con escasa importancia pero que invita a la reflexión en este primer compás de la pretemporada.

Arrancó mejor el filial del Málaga, más metido en la contienda y llegando a los dominios de Jesús Fernández. Torras, apenas a los dos minutos, tuvo una fenomenal oportunidad, entrando después el encuentro en una fase de control local en la medular pero sin llegadas claras. Y cuando parecía que poco a poco los de Álvaro Cervera iban cogiendo dinámica de juego, una falta en la frontal del área amarilla la clavaba Mula con un perfecto zapatazo para dar ventaja a la academia costasoleña.

Trataba de reaccionar la escuadra cadista, pero con escasa claridad de ideas ofensivas cuando el equipo tenía el balón. Más vertical, el Malagueño buscaba los balones en largo, en especial por la diestra de su ataque, donde Santi se mostraba muy móvil y activo.

En el otro costado del campo era Kike Márquez el que llevaba la voz cantante, con mucha movilidad por todo el frente de ataque, bien secundado por un Despotovic más repartidor que rematador. Después de un primer aviso donde Márquez no pudo controlar bien un esférico en la zona de riesgo, una falta sobre el de Loznica, ya en el minuto final, propició la oportunidad más clara para los cadistas en el primer periodo, con un chut a cargo de Abel Gómez que se perdió fuera por poco. Un gol abajo ante un Tercera División en el descanso.

Comenzaba el segundo acto con unos onces completamente renovados. A pelota parada seguía creando más peligro el filial del Málaga. Salvi dio el primer aviso de los amarillos en un buen envío de Carpio en profundidad, pero el arquero local se adelantó bien en su salida. Buscaba el empate el once de Álvaro Cervera a través más de esféricos largos que tocando o triangulando, pero sin fortuna. El Cádiz se estaba haciendo con los mandos del encuentro, mientras el cansancio se apoderaba de los locales a pesar de los cambios del descanso, y es que aún es muy pronto para todos.

Salvi dispuso de un par de buenas llegadas, pero sin claridad a la hora de definir. Un centro suyo lo remataba Aridane incorporado al ataque, atrapando un seguro Kellyan. El exportero del San Félix estuvo muy firme, así como sus compañeros de zaga.

Garrido tuvo una buena opción con la testa al servicio de una falta botada por Salvi, saliendo el esférico desviado. Pasaban los minutos y el encuentro iba derivando hacia el correcalles típico de estas fechas del calendario. Aridane se multiplicaba en defensa ante las veloces contras del Malagueño, un equipo joven y con todo el descaro ofensivo de un filial.

Salvi se pegó un impresionante palizón -espléndido el derroche físico del cadista corriendo sin cesar en busca de huecos y balones largos-, siendo uno de los más destacados en el Cádiz. Tuvo el empate el de Sanlúcar en un tiro cruzado que se le escapó fuera a cinco minutos del 90, y poco después en otra llegada donde se le adelantó la zaga malaguista.

Carpio, uno de los refuerzos, demostraba su proyección ofensiva con una llegada y zapatazo que obligaba a intervenir al meta local. El acoso cadista era ya absoluto en esos minutos finales, y Fran Machado no llegaba por muy poco a un buen balón desde la izquierda, en una de las últimas opciones claras de los amarillos.

At. Malagueño: Kellyan, Robles, Mérida, Torras, Gabri, Mula, Santi, Castillo, David, Javi Jiménez y Arturo. También jugaron Cassano, Zelu, Pina, Ramos, Alfred, Youssef, Carrillo y Navarro.

Cádiz: Jesús Fernández, Xavi Carmona, Migue, Servando, Nico Hidalgo, Quintana, David Sánchez, Carlos Calvo, Abel Gómez, Kike Márquez y Despotovic. En la segunda parte jugaron Alberto Cifuentes, Carpio, Juanjo, Sergio, Aridane, Mantecón, Garrido, Salvi, Fran Machado, Aitor Garcíam y Jandro.

Gol: 1-0 (23') Mula.

Árbitro: Garrido Borrero (malagueño). Sin tarjetas amarillas.

Incidencias: Partido jugado en el campo de la Federación Malagueña ante unos 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios