Cádiz CF

"Carranza es de Primera"

  • Santamaría se deshace en elogios hacia el club: "El recuerdo que tengo es maravilloso, un estadio a reventar con un ambiente que me hizo sufrir, llorar y explotar de felicidad"

El circo no ha llegado a Cádiz pero el equipo de Álvaro Cervera tiene ya a su cachorro de león dispuesto a dar espectáculo de amarillo. Gorka Santamaría habló ayer como cadista, como la cuarta incorporación que ha realizado el equipo en el mercado veraniego.

El delantero bilbaíno sabe a lo que se enfrenta desde que hace dos temporadas se cruzó con el Cádiz en la última eliminatoria del play-off de ascenso, que finalmente se llevó el Athletic B en un Carranza que registró un gran ambiente. El ariete, que hoy se incorpora a los entrenamientos del equipo tras cerrar su cesión, explicó ayer sus sensaciones tras conocer que pasa a la otra punta del país para seguir creciendo como futbolista. "Es mi primera aventura fuera de Bilbao. Lo afronto con muchas ganas e ilusión, como un nuevo reto y como una oportunidad que no quiero dejar pasar", señalaba ayer a la web del club.

El futbolista vasco trae debajo del brazo los dos goles que le hizo al Cádiz en la fase de ascenso de hace un año en San Mamés. "Los recuerdo como los más importantes de mi vida hasta el momento", ya que significó el ascenso del filial del Athletic. "Pero el recuerdo que tengo del Carranza es maravilloso, un estadio a reventar con un ambiente de Primera que me hizo sufrir, llorar y explotar de felicidad. Tantas emociones juntas en un solo estadio hace que guardes un recuerdo muy bonito de ese lugar", apostillaba.

La cesión que han acordado el Athletic y el Cádiz le permitirá seguir en la segunda categoría nacional, ya que el filial rojiblanco descendió a Segunda B. "Jugar con el Athletic B en Segunda A ha sido una experiencia muy dura a la vez que bonita. No me llevo nada malo de la pasada campaña". Y, a sus 21 años, apela al esfuerzo para seguir cumpliendo etapas como profesional. "Creo mucho en los frutos que genera trabajar día a día. Sé la fidelidad de la ciudad a su club y la exigencia que requiere jugar en un club histórico como el Cádiz. Y estar junto a un futbolista como Dani Güiza será un privilegio y estoy convencido que aprenderé en cada entrenamiento cosas de todo un campeón de Europa", finalizaba Santamaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios