cádiz cf

Aridane y Álvaro, ok

  • El defensa y el extremo volverán a vestir de amarillo pero ya como propiedad del club en el retorno a LaLiga2. El central canario asegura que "el cariño del cadismo ha sido clave".

Aridane y Álvaro García seguirán en el proyecto cadista después del ascenso. Una gran noticia para el entrenador y la afición, que reciben como un regalo después del papel determinante de ambos en la campaña pasada y de la exquisita comunión de con la afición. De hecho, Aridane asegura que el cariño de los seguidores ha tenido mucho que ver para que prevaleciera su primera decisión: seguir jugando y disfrutando del Ramón de Carranza.

La continuidad del zaguero canario -la única que, por el momento, ha confirmado la entidad gaditana- y del extremo sevillano ha sido una labor bastante compleja porque el papel de ambos en el Cádiz CF 2015-16 no ha pasado desapercibido por muchos equipos de la dos primeras categorías del balompié nacional. Álvaro García contaba con ofertas de la misma división en la que va a militar el equipo e incluso algún guiño de un recién ascendido a la elite. La gestión efectuada por Quique Pina y Juan Carlos Cordero ha sido más que eficiente para conseguir que el utrerano repita de amarillo.

Con Aridane ha sucedido algo similar porque gustaba y mucho en LaLiga2. Sin embargo, en su caso ha sido determinante el convencimiento pleno de querer continuar en Cádiz. El de Fuerteventura ha terminado muy identificado con el proyecto, el club y la afición, que le adora como consecuencia de su buen papel -con una trayectoria de menos a más- en el último curso. El central no dudaba en caso de no quedarse en Primera con el Granada: Cádiz o Cádiz.

Álvaro también contemplaba el Carranza como destino prioritario, aunque en su caso desde Granada se abrió la posibilidad de que pudiera realizar la pretemporada a las órdenes de Paco Jémez. Al final esa opción no tomó forma y el jugador ha negociado hasta dejar encauzado su regreso como propiedad del Cádiz.

Aridane ha firmado hasta el 30 de junio de 2019, tres temporadas con los derechos federativos asegurados en la Tacita. Álvaro lo podría hacer por alguna campaña más al ser de menor edad que el central canario. Al zaguero se le espera en la doble sesión de trabajo de hoy en las instalaciones de El Rosal, donde será recibido con los brazos abiertos por unos compañeros que también deseaban su vuelta. En su cuenta de Twitter, Aridane mostraba una satisfacción grande por el retorno. "Estoy muy contento por mi fichaje con el Cádiz CF para las tres próximas temporadas. Quiero dar las gracias a toda esa gente que siempre ha estado a mi lado. A las personas que han confiado en mí y en general a toda esa afición por estar apoyando al equipo para lo bueno y para lo malo. Luego, dar también las gracias a la directiva por confiar en mí desde el primer momento, cuerpo técnico y demás personas que no se ven a diario pero que hacen un trabajo enorme dentro del club", añadiendo el central que "lo vivido la temporada pasada y el cariño de todo el cadismo han sido clave para tomar esta importante decisión". "También quiero dar las gracias de corazón a mi familia y amigos que siempre están apoyándome en todo momento. Y, por último, agradecer a Juan Carlos Cordero y a Indentity Sport (agencia de representación de jugadores) por hacer esta importante gestión y que mi fichaje por el Cádiz haya sido mucho más fácil".

El regreso del canario y el del sevillano, que se hará oficial en breve, no ha sido nada fácil por el buen cartel y el interés que despiertan ambos en el actual fútbol profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios