Cádiz CF

Carpio, una vieja aspiración

  • Pina y Cordero consiguen el fichaje del lateral derecho titular que ascendió con el Alavés a Primera y que ya siguieron desde el Granada Ha sido una baja sorprendente en Vitoria

El tercer fichaje del Cádiz es ya una realidad. Se trata de Javier Carpio Martín, salmantino de 32 años y 1,78 metros de estatura que atesora mucha experiencia en la categoría de plata y que llega después de ascender a la máxima división con el Alavés, donde su papel ha sido determinante. De hecho, su baja ha sido toda una sorpresa para la afición de Vitoria, que duda seriamente de que haya sido una decisión acertada. El tercer fichaje cadista ha firmado por las dos próximas campañas.

Carpio, que es su nombre deportivo, es una clara muestra de la gestión directa de Quique Pina y Juan Carlos Cordero, quienes le conocen desde hace bastante tiempo hasta el punto de que intentaron ficharle para el Granada. El ex presidente y ex director deportivo del club nazarí siguen poniendo toda la carne en el asador para dotar a la plantilla del potencial y el equilibrio adecuados para el regreso a Segunda A.

Es un futbolista de enorme regularidad que la pasada campaña se hizo dueño del lateral derecho del Alavés a pesar de la dificultad que entrañaba la competencia con Dani Estrada. José Bordalás apostó por Carpio y le dio 34 partidos (un total de 2.847 minutos). El rendimiento del zaguero ha sido notable pues incluso fue capaz de marcar dos goles.

Javier Carpio se convirtió hace unos días en una pieza que no encajaba en la planificación de Mauricio Pellegrino, nuevo técnico alavesista, pese a tener contrato en vigor y esta situación obligó a ambas partes a abrir una negociación para acordar su salida. Al futbolista le restaba una campaña de contrato y era el club el que no contaba con sus servicios a pesar de su elevado rendimiento.

El jugador salmantino llegó el pasado verano como una de las peticiones expresas de José Bordalás para vestir de nuevo la camiseta albiazul que lució en la campaña 2005-06, cuando militó en el Alavés B. Además ha jugado en la Ponferradina, el Elche, el Mazarrón, el Pinatar y el Alcoyano.

El jugador realizó ayer sus primeras declaraciones como cadistas, afirmando que es "un reto nuevo en un equipo histórico al que llegó con mucha ilusión porque soy un trabajador con carácter". "He conseguido lo que busca todo jugador, es muy difícil explicar con palabras lo que significa para un profesional", apuntaba a la web del club. Su primer deseo es muy claro: "Espero contribuir a hacer una buena temporada con trabajo y sacrificio".

El lateral derecho salmantino llega a un proyecto nuevo aunque admite que hay un técnico que le ha marcado mucho en su carrera profesional. "José Bordalás es un entrenador con el que he coincidido en tres equipos, me ha dado siempre confianza y me ha enseñado muchas cosas como futbolista y como persona. Siempre le estaré muy agradecido", indicaba sobre el ya ex preparador del conjunto alavesista.

En el entrenamiento de mañana estará presente en las instalaciones de El Rosal, junto a las dos incorporaciones anteriores, Aitor García y Nico Hidalgo, por lo que los tres conocerán a sus nuevos compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios