Cádiz CF

Ampliación casi finiquitada

  • La segunda fase se cerró ayer, quedando pendiente de suscribir una cantidad residual que podría oscilar entre 2.000 y 4.000 acciones Locos por el Balón pasa a tener alrededor del 65%

La segunda fase de la ampliación de capital del Cádiz Club de Fútbol SAD se cerró ayer una vez transcurridos los 30 días pertinentes desde el posterior al anuncio de su comienzo en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), hecho que se produjo el 28 de marzo del presente año una vez finalizada la primera fase.

Aunque lo más probable es que desde el club no se den a conocer oficialmente los datos definitivos hasta hoy o mañana, como ocurrió la vez anterior, todo apunta a que han sido suscritas la gran mayoría de las acciones correspondientes a la ampliación. Probablemente se hayan quedado pendientes de tener propietario, de momento, en torno a las 3.000 acciones, equivalentes a 3.000 euros, cuando la ampliación de capital arrancó allá por febrero con 958.958 acciones susceptibles de ser adquiridas. En cualquier caso, resulta indudable que ese resto pendiente debe considerarse una cantidad residual.

Cabe recordar que el capital social quedó recortado antes de esta ampliación a 136.994 acciones con el valor reducido a un euro. De las 958.958 acciones referidas, en la primera fase fueron suscritas 706.965. Eso propició que quedaran disponibles de cara a la segunda fase 251.993. De estas, según cálculos aproximados hasta la jornada del martes, han sido adquiridas la gran mayoría hasta el punto que para la minimizada tercera fase sólo quedarán probablemente entre 2.000 y 4.000 acciones.

Otro dato importante que conviene refrescar es la opción que tenía Locos por el Balón SL, poseedora del 49,5% del capital cuando aterrizó en la entidad amarilla, de hacerse con nuevas acciones sin necesidad de soltar dinero sino mediante la compensación de créditos. El tope marcado en el anuncio publicado el 5 de febrero en el BORME era de 879.757 euros, con 474.698 como máximo indicado para la fase inicial. Así lo hizo la empresa cuyo administrador único es Manuel Vizcaíno. Ahora, en la segunda fase, Locos por el Balón se ha hecho por el mismo método con una cantidad añadida que ronda las 170.000 acciones. Esta, unida a la anterior, supone que la suscripción de acciones por su parte, por la vía de la compensación de créditos, haya ascendido globalmente a unas 645.000.

Grosso modo, a la espera de la confirmación oficial de los números definitivos, Locos por el Balón pasará a poseer alrededor del 65% del nuevo capital social, mientras Federico González y la familia Puig reúnen ya entre ambos el 25% más o menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios