Cádiz CF

'Football Leaks' apunta hacia el Cádiz

  • "Clubes españoles están en riesgo de destrucción, entre ellos tal vez el Cádiz en un futuro próximo".

Un portavoz de Football Leaks, portal de internet dedicado a desvelar asuntos oscuros del mundo del fútbol, mencionó ayer el nombre del Cádiz CF dentro de unas manifestaciones realizadas a la web de Marca en las que hacía especial hincapié en lo relativo a España. A continuación se recogen los párrafos de mayor interés entre los comentarios de ese representante de Football Leaks, que ya destapó las transacciones de Doyen Sports relacionadas con el club amarillo y Locos por el Balón.

"Portugal y España tienen, de lejos, los campeonatos más opacos de las grandes ligas europeas. La integridad de la competición española se puede ver claramente comprometida cuando fondos de inversión como Doyen Sports se aprovechan de clubes con problemas de liquidez e imponen cláusulas abusivas en los contratos que firman con esos clubes. Para nosotros, todo eso no es más que usura. Las injerencias de estos fondos de inversión en la política de fichajes de los clubes, junto con una mala gestión y un presidente irresponsable, pueden destruir un club, como hemos visto recientemente en Holanda con el caso del Twente. Algunos clubes españoles, como el Sporting de Gijón, también están en riesgo, y tal vez el Cádiz en un futuro próximo".

"El llamado Acuerdo de Participación de Derechos Económicos, que es la fórmula habitual que utilizan los fondos de inversión en sus negocios con los clubes, probablemente viole el Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que es el que regula la influencia de terceras partes en los contratos. Algunos clubes españoles que participan en dichos acuerdos pueden estar en serios problemas y posiblemente tengan que hacer frente a una sanción de la FIFA en un futuro no muy lejano".

"Fondos como Doyen Sports son principalmente de naturaleza financiera y tienen un evidente interés en que se concreten traspasos tan pronto como sea posible para obtener un retorno de su inversión, dañando de esta manera la estabilidad contractual entre los clubes y los jugadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios