Cádiz CF

Nueva Condomina: el partido

  • A falta de tres jornadas, el equipo amarillo tiene marcado en rojo el encuentro frente al Murcia como cita casi definitiva en sus aspiraciones por destronar al primer clasificado.

Si no se adelanta, el 28 de febrero, Día de Andalucía, podría ser el Día de la conquista de Murcia, si el Cádiz es capaz de salir triunfador de la Nueva Condomina. Dentro de tres jornadas llega el partido; la cita esperada y que cada vez adquiere mayor importancia en la lucha por el liderato que mantienen amarillos y granotas con permiso del UCAM y el Sevilla Atlético. Antes hay que afrontar dos compromisos, pero Murcia es Murcia y se nota en las manifestaciones de los jugadores de ambos bandos.

Claudio Barragán es contrario a pensar en la jornada 27ª cuando en 48 horas debe afrontar la 25ª. A buen seguro que José Manuel Aira, entrenador murcianista, tiene la mismo opinión. Pero ambos, en un lugar especial e importante de sus libretas tienen marcado en rojo ese compromiso. Una cita en la que, de verdad, estará en juego el primer puesto final si uno u otro contendiente no hace nada anormal en los dos compromisos que hay de por medio.

Al Cádiz no le queda otra que salir con los seis puntos en el bolsillo de su compromiso en Villanueva de la Serena y ante La Hoya Lorca. Todo ello esperando que sonara la flauta y el Real Murcia pinchara ante el San Roque de Lepe o en Linares, donde acude antes de recibir a los gaditanos. Qué duda cabe que acudir a la Nueva Condomina por debajo de los actuales siete puntos y con el UCAM y el Sevilla Atlético metidos en el 'fregado' beneficiaría mucho a los amarillos para mantener viva la llama de la esperanza de acabar la jornada 38ª como campeón del grupo IV.

Primero el Villanovense y luego La Hoya, lógico, porque ganar en el Romero Cuerda y en Carranza daría sentido a ver el viaje a Murcia como el desplazamiento más importante de la fase regular.

Jandro se refirió ayer a la realidad que supone la pugna con el conjunto granota. "Tenemos catorce partidos para ser regulares y el partido ante el Murcia en la Condomina va a marcar mucho. Todavía queda tiempo y el objetivo es seguir luchando por la primera plaza".

En el otro bando se manifestó Chavero, que en verano pasó del UCAM al Real Murcia para lograr en el club histórico el ascenso que se le resistió con el universitario. "Estamos muy tranquilos porque la plantilla confía en sus posibilidades. El equipo está líder, a cinco puntos del segundo, a siete del tercero y a siete del cuarto, así que de momento somos el mejor. Ninguno nos ha podido alcanzar y si contáramos los puntos de esta segunda vuelta seguiríamos siendo líderes".

Opiniones para todos los gustos que van animando, con mucha antelación, un duelo que está llamado a ser en la cumbre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios