Cádiz CF

La junta de accionistas de la ampliación de capital será el 30 de diciembre

  • El secretario del Consejo de Administración del club, Diego García, se negó a firmar la convocatoria

El Cádiz ha hecho oficial la convocatoria de una junta general ordinaria y otra extraordinaria de accionistas, que se celebrarán ambas el próximo 30 de diciembre -a las diez de la mañana- en la sede del club (estadio Ramón de Carranza). La principal novedad es la propuesta del club de iniciar una ampliación de capital previa reducción de capital a fin de restablecer el equilibrio patrimonial de la entidad. El valor de la ampliación es cercano al millón de euros.

Las convocatorias de las dos juntas están firmadas por el Consejo de Administración del Cádiz, y aparecen los nombres de los consejeros Fran Canal, Jorge Cobo, Martín José García Marichal y el presidente, Manuel Vizcaíno, que da el visto bueno. Llama la atención que no figura entre los convocantes el secretario del Consejo de Administración del club, Diego García, quien se negó a firmar según ha podido saber este periódico. Una señal de que las aguas andan revueltas en el órgano rector de la entidad.

Ambas convocatorias son frutos del acuerdo adoptado el pasado 1 de noviembre por el Consejo, reunido en Linares ese día ya que el equipo amarillo jugó allí el partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga.

La propuesta que lanzan los rectores del club es que el capital social del Cádiz SAD, fijado en la actualidad en 4.116.669,70 euros, se reduciría en la cifra de 3.979.675,70, es decir hasta 136.994 euros, con el objetivo de restablecer el desequilibrio patrimonial mediante la disminución del valor nominal de las acciones, fijado ahora en 30,05 euros y se dejaría un valor nominal de 1 euro por acción. Es decir, que el valor de las acciones cae de golpe hasta quedar reducido a la mínima expresión.

De forma simultánea, el club anuncia una ampliación del capital social. Aplica el efecto acordeón con una reducción de capital que da paso a una ampliación mediante la emisión de 958.958 acciones de un euro, desde la 136.995 a la 1.095.952. Es decir, una ampliación de capital de cerca de un millón de euros.

Los términos fijados para la ampliación, según consta en el orden del día de la junta extraordinaria de accionistas son los siguientes. Por un lado, cada acción actual tendrá derecho a suscribir siete nuevas acciones. A forma de suscripción podrá ser o con cargo a aportaciones dinerarias o con cargo a compensación de créditos.

El club prevé establecer tres fases de suscripción. En la primera, en 30 días desde la aprobación de la ampliación, los actuales accionistas podrán realizar su suscripción. En la segunda, sólo podrán acceder los socios que hayan suscrito acciones en la primera fase. En la tercera fase, se podrá dar entrada en el capital social a aquellas personas físicas o jurídicas que tengan interés.

En la ampliación de capital se faculta expresamente a la suscripción parcial o incompleta, y se respeta el derecho de suscripción preferente de los accionistas de la entidad. Son los que tienen prioridad si quieren disponer de más participaciones en una entidad que se apresta a vivir una modificación en el mapa accionarial si el próximo 30 de diciembre.

Además de la ampliación que se abordará en la junta extraordinaria, en la ordinaria, que se celebrará con anterioridad, se abordarán asuntos como examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales auditadas del ejercicio 2013/14. Se someterán a examen y aprobación, en su caso, las cuentas de la temporada 2014/15. El orden del día incluye la exposición del presupuesto de la temporada 2015/16.

Como ya estableció el club desde la anterior junta de accionistas, para poder asistir es necesario ser titular de al menos 100 acciones. Los titulares de acciones de un número inferior al centenar podrán agruparse hasta alcanzar el mínimo exigido y ser representado por uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios