la hoya lorca-cádiz

Ahora, lejos del Carranza

  • El conjunto gaditano confía en acabar con los sucesivos empates a domicilio dando un golpe de autoridad en Lorca La labor defensiva de La Hoya, un argumento que dificulta la misión

El Cádiz se enfrenta esta tarde a la que está siendo su asignatura pendiente en la presente campaña, los encuentros a domicilio. El equipo amarillo sólo sabe empatar lejos del Ramón de Carranza, lo que puede ser poca renta para un aspirante a la primera posición. La historia más reciente tampoco acompaña a los cadistas, que no salieron bien parados en las dos visitas a La Hoya Lorca. Hoy vuelven a tierras murcianas con el objetivo de dar una vuelta a la situación y que las sensaciones como visitantes se traduzcan ya en tres puntos de una tacada.

La semana preparatoria ha tratado mucho sobre lo que le pasa al equipo cuando juega como foráneo. Los jugadores han aportado su opinión, si bien ha sido Claudio Barragán, el entrenador, el que ha puntualizado lo de la "mala leche" a la hora de rematar a la portería contraria. Esa maldad bien entendida espera plasmarla hoy sobre el césped del Artés Carrasco, donde a sus hombres les espera un hueso duro que desde el principio se ha encaramado a la zona alta del grupo IV.

En el entorno del conjunto gaditano hay ganas de liderato, de tener a todos los rivales por debajo y de imponer la ley del más fuerte. Para que eso suceda al acabar la séptima jornada, el Cádiz debe ganar y que el Mérida y el UCAM de Murcia no lo hagan. Pero lo primero es el equipo de Claudio y su partido. Sin sacarlo adelante, da igual lo que hagan los otros adversarios. Tampoco es que exista una ansiedad grande en el plantel por ser primeros, aunque es cierto que la grada lo demanda para que ese buen juego esté a acorde a la clasificación.

La actualidad deportiva del Cádiz viene marcada por una convocatoria en la que hay novedades. Claudio ha dejado fuera a Dani Güiza y Álvaro García respecto a los citados ante el Villanovense. Las tres caras nuevas son Cristian Márquez, Alberto Quintana y Lolo Plá, lo que quiere decir que el preparador ha llamado a 17 jugadores y que tendrá que realizar un descarte. Lo de desplazar a un futbolista más se puede entender por los problemas físicos de Fran Machado, quien se retiró lesionado el pasado domingo y aunque esta semana ha ido entrenando de menos a más, quizás el cuerpo técnico tenga dudas sobre las posibilidades de vestirle de corto.

La lista de convocados está compuesta por los siguientes futbolistas: Alberto Cifuentes, Álex Lázaro, Cristian Márquez, Servando, Aridane, Josete, Tomás, Mantecón, Abel Gómez, Garrido, Salvi, Hugo Rodríguez, Kike Márquez, Alberto Quintana, Fran Machado, Lolo Plá y Wilson Cuero.

No han sido incluidos por decisión técnica tanto Dani Güiza como Álvaro García y Luis Pavez, mientras que por lesión están fuera de combate Pol Ballesté, Juanjo y Andrés Sánchez -este último tampoco dispone de licencia federativa-, al igual que en la última jornada. El caso de Güiza deja de ser sorpresa si la intención de Claudio es evitar el desgaste de un viaje largo en autobús. Además, fuera de casa el ariete jerezano no se está convirtiendo en la primera opción. Lo de Álvaro García forma parte de la rotación que está llevando a cabo dependiendo de jugar fuera o en casa. Y lo de Luis Pavez estaba cantado porque apenas ha entrenado esta semana tras llegar el lunes de Chile y ser presentado el martes como el último fichaje del pasado mercado veraniego.

El portero canterano Álex Lázaro -titular en el filial- repite en la expedición debido a la lesión de Pol Ballesté, aunque en esta ocasión se ha unido el también jugador del Cádiz B Alberto Quintana.

En cuanto a la alineación y si se toma como referente lo sucedido en otras salidas, las principales novedades estarán en el ataque, donde Lolo Plá y Cuero parecen en ventaja para salir de inicio. En las bandas también podrían producirse cambios si Claudio estima que Hugo Rodríguez puede estar muy motivado ante su ex equipo y le da el puesto que habitualmente ocupa Kike Márquez. Sin olvidar la defensa. Son conjeturas ante un Claudio que está variando en exceso sus piezas y que puede optar por otros cambios que, a priori, no sean esperados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios