Cádiz CF

Una 'mano de Dios' amarilla

  • Vizcaíno: "Como creyente también invoco a la ayuda divina para que nos vaya bien en nuestro trabajo, pero creo en la capacidad de los músculos de las piernas de los jugadores"

Manuel Vizcaíno y Josete, presidente y capitán del Cádiz, atendieron a mediodía a los medios de comunicación en un lugar tan improvisado e inhabitual como la puerta de la iglesia conventual de Santa María.

El primero de ellos comenzó comentando esto: "Yo entiendo esto como un acto ritual y protocolario. El país, la región y la ciudad no están como para que vengamos a una iglesia a pedir algo material. Lo que sí pedimos es que cuiden de nosotros y de nuestras familias un año más".

De todos modos, reconoció que espera un poco de ayuda divina: "Creo en la capacidad de los músculos de las piernas de los jugadores, aunque como creyente también invoco a esa ayuda divina para que nos vaya bien en nuestro trabajo".

Negó que la Copa sea menos interesante que un año atrás: "El Cádiz volverá a tener un presupuesto muy por encima de sus posibilidades, por lo que estamos obligados a luchar por todas las competiciones. La Copa del Rey es importante tanto para que el fondo de armario que tenemos se luzca como para intentar avanzar y que eso propicie unos ingresos no previstos que sirvan para equilibrar lo que ahora mismo no está equilibrado".

Josete tomó el relevo y comentó lo siguiente: "Hemos pedido que nos cuiden la salud, que ya nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo, que no es otro que ganar partidos y, de momento, empezar bien la competición. Siempre es importante arrancar bien, aunque no definitivo. Ya pudimos ver lo que ocurrió el año pasado con el UCAM".

Puso la mano en el fuego por sus nuevos compañeros: "Todos los jugadores que fichan por el Cádiz saben perfectamente la presión que se van encontrar aquí. Saben antes de venir que hay quedar primeros de grupo y luego ascender a Segunda. Ese es el único objetivo".

Reconoció que las complicaciones crecen: "Veo al grupo más fuerte que el año anterior. A priori hay seis o siete gallitos que lucharán en la parte de arriba".

Opina que su recién estrenada condición de centenario no implica un plus de mayor responsabilidad ni liderazgo: "Para mí es muy gratificante haber alcanzado los 100 partidos con la camiseta del Cádiz, pero por esto no dejo de ser uno más dentro de la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios