Cádiz CF

Servando: "Aridane es un bicho, un portento físico"

  • El defensa isleño opina que "Claudio es el míster idóneo para ser un año más el capitán del barco"

Ayer le tocó el turno de pasar por la sala de prensa de El Rosal al isleño Servando, uno de los jugadores cadistas más destacados en el transcurso de la temporada recién finalizada a pesar de tratarse de un futbolista que no brilla de cara a la grada sino que realiza una labor muy eficaz que para muchos quizá pase algo desapercibida. Era la primera vez que contestaba las preguntas de los periodistas desde que se fue al traste la posibilidad de ascender a la categoría de plata y empezó diciendo que "aquí estamos para una nueva pretemporada tras el varapalo que sufrimos. Lo hacemos con ilusión y compromiso para intentar que se cumpla el objetivo. En el plano personal me encuentro muy contento porque me han ampliado un año el contrato, que sería otro más si se lograse el ascenso".

Muchas caras nuevas se ven por El Rosal, pero eso no le preocupa: "Es difícil mantener la columna vertebral en esas circunstancias, pero se ha quedado gente de peso que debe ayudar a los nuevos para que se forme un auténtico equipo".

El zaguero reconoce en cierta manera que el potencial del grupo IV será superior al del último curso: "Por el nombre de los rivales, el grupo se antoja a priori más fuerte que la temporada anterior, por lo que será un buen listón para medirnos".

El peso específico de Servando en la plantilla quizá haya crecido después de lo acontecido en la campaña de su estreno: "Me siento como cualquier otro de la plantilla, aunque a lo mejor con un poco más de responsabilidad por ser de Cádiz y por el cariño que me ha demostrado la afición".

El trío de centrales sólo varía en una unidad al relevar Aridane a Arregi: "La competencia es buena. Arregi es un grandísimo central, muy joven y distinto al canario que acaba de llegar. Aridane es un bicho, un portento físico. Ojalá con él suba el nivel de competitividad; eso sería bueno para todos, incluidos Josete y yo".

Para acabar el interrogatorio, alabanzas al entrenador: "Claudio es el míster idóneo para ser durante un año más el capitán del barco. Es un líder y sabe de qué va esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios