Cádiz CF

Un 'aguilucho' y un ex culé

  • El Cádiz cierra dos incorporaciones de jugadores sub'23 de una tacada: Guille Lara, portero de 19 años que pertenecía al Barcelona, y Lolo Pla, delantero de 22 cedido por el Benfica

Los máximos responsables de la parcela deportiva del Cádiz, con Jorge Cordero a la cabeza, han aprendido la lección de lo que falló durante la temporada pasada y parecen dispuestos a la corrección para que no se repitan los errores. Entonces se confeccionó una excelente plantilla, pero con algún que otro cabo suelto. El principal, según opinión mayoritaria del cadismo, consistió en la cortedad de la misma pues no se aprovechó ni de lejos el tope de 22 jugadores y se decidió afrontar la campaña con 20. Para más inri, una vez cerrado el mercado invernal la cantidad de futbolistas disponibles se redujo a 19. Todo ello se debió a que solo se cubrieron cuatro plazas de las seis posibles de sub'23, cifra limitada a tres con la marcha de Galindo en enero.

Ahora se lleva camino de actuar de manera bien distinta, apurando al máximo esas plazas de jóvenes del primer plantel. Eso, en teoría, permitirá evitar que los titulares habituales alcancen el tramo decisivo de la campaña tan exprimidos como ocurrió hace bien poco, circunstancia que contribuyó a que el rendimiento en la fase de ascenso fuera muy inferior al ofrecido con anterioridad.

Pues bien, el club anunció ayer el cierre de no una sino de dos operaciones de ese tipo. Clara muestra de que las cosas se están haciendo de forma distinta en ese aspecto. Los nuevos sub'23 que defenderán los colores del Cádiz serán el portero Guille Lara, cuyo nombre ya había salido a la luz pública en cuanto se rescindió a Alonso, y el delantero Lolo Pla, al cual habían conseguido mantener en secreto. Ambos ya se entrenaron ayer por primera vez a las órdenes de Claudio y está previsto que hoy pasen el reconocimiento médico.

Guille Lara, que acaba de cumplir 19 años de edad, ha firmado por dos campañas pero con una opción recogida en el contrato para que se conviertan en tres. Se trata de una apuesta arriesgada por la juventud del sanroqueño, pero sus cualidades se hallan fuera de cualquier duda a la vista de su currículo. Aparte de la experiencia momentánea que vivió en la selección española sub'16 cabe destacar que llega al primer equipo de su provincia natal después de haber permanecido en la cantera del Barcelona desde julio de 2011, pasando por el cadete A, el juvenil B y el juvenil A. Durante el último ejercicio llegó a participar en alguna que otra sesión de entrenamiento con las estrellas azulgranas, a las órdenes de Luis Enrique.

Si Guille Lara viene a suplir a Alonso, la responsabilidad que recae en principio sobre Lolo Pla es de mayor calibre ya que la línea de vanguardia es la que se encuentra más desprovista de elementos después de que Jona volara a otros lares de categoría superior y Airam mantenga sus planes de hacer lo mismo aunque en el club amarillo no se tire todavía la toalla en cuanto a su posible regreso. Para colmo, el otro integrante del letal tridente goleador, el extremo Juan Villar, también hizo las maletas para acabar en Segunda A.

La calidad de Lolo Pla la garantiza su pertenencia al Benfica, todopoderoso club portugués. Las águilas lisboetas lo han cedido tal como hicieron un año atrás con el Lugo, en cuyas filas anotó varios goles en la categoría de plata. En cualquier caso, ya debutó en la Liga BBVA en las filas del Valladolid allá por agosto de 2012. Por cierto, se marchó del Valladolid con polémica porque lo hizo de manera unilateral, viéndose forzado el Benfica posteriormente a indemnizar al club español con 650.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios