Cádiz CF

El sanluqueño Salvi, una opción que toma cuerpo

  • El club negocia con el futbolista, que ha destacado este curso en el Villanovense

Salvador Sánchez Ponce, conocido en el mundo del fútbol como Salvi, negocia con el Cádiz su incorporación al equipo amarillo para la próxima temporada. Las conversaciones entre ambas partes avanzan por buen camino y, si llegan al final a un acuerdo, el futbolista nacido en Sanlúcar de Barrameda hace 24 años se convertirá en el segundo fichaje después del mediapunta Canario, ya conocido desde la semana aunque el club no ha anunciado nada de manera oficial. Salvi puede actuar en la media o como extremo. Destaca por su calidad, velocidad, regate y gol. Pese a su juventud, posee experiencia en Segunda División B. Militó en el Villanovense a lo largo de la campaña que ahora termina después de pertenecer un par de cursos al Atlético Sanluqueño, donde coincidió con Kike Márquez. De nuevo pueden encontrarse si fructifican las negociaciones.

Procedente de la cantera del Sevilla, Salvi destacó a su paso por el conjunto de Sanlúcar hasta el punto de que el Cádiz se fijo en él dos temporadas atrás, pero al final el que llegó al equipo amarillo fue Kike Márquez.

Durante su reciente trayectoria en el Villanovense, el extremo disputó 32 partidos de Liga, 26 de ellos como titular, y marcó cinco tantos. Vio ocho cartulinas amarillas y fue expulsado en dos ocasiones, razón por la cual se perdió algunos encuentros al ser sancionado. Titular habitual en su último equipo, la aportación de Salvi fue importante para contribuir a que la escuadra extremeña hiciera la mejor temporada de su historia. El Villanovense quedó cuarto del grupo IV y disputó por primera vez la fase de ascenso, en la que quedó apeado a manos del Athletic B.

Si Salvi acaba firmando por el Cádiz, sería el octavo gaditano en la plantilla en principio junto a Tomás (Algeciras), Hugo Rodríguez (Jerez), Kike Márquez (Sanlúcar), Diego González (Chiclana), Alberto Quintana (Cádiz), José Mari (San Fernando) -todos con contrato en vigor- y Servando si el defensa isleño permanece en el equipo amarillo próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios