Cádiz CF

"El equipo ha estado muy serio"

  • Claudio Barragán se congratula del regreso de las "buenas sensaciones"

El mismo entrenador pero con otra cara respecto a las últimas semanas. Es lo que da una victoria como la de ayer, después de tres jornadas de decepciones -dos empates y una derrota-, y disfrutar de un título de campeón de grupo que es ya virtual.

Claudio Barragán y su equipo necesitaban un partido como el de ayer. Así lo expuso el valenciano. "El equipo ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones, pero está la intensidad; ahí ha estado la clave. Sabíamos que no iba a ser nada sencillo, y el Cartagena no nos ha hecho una sola ocasión. Eso dice mucho". El técnico temía de antemano algunos aspectos porque "era un partido complicado si nos precipitábamos, si bien el equipo mantuvo la compostura". "Nos ha faltado finalizar algunas jugadas, pero se han generado ocasiones".

Ayer se detuvo bastante en hablar de la afición, que disfrutó del primer puesto y del título virtual como campeón del grupo IV. "Al acabar le he dado las gracias a la afición. Estoy encantado y es una pasada. Hay pocas aficiones como esta. Nos deben dar fuerzas para lo que viene y nos debe llevar en volandas".

Una clara mejoría ayer fue que no se perdieron tantos balones en la zona ancha, uno de los males en las últimas semanas de competición. Claudio señaló al respecto que "el runrún puede llevar a que los chavales entren en un estado de ansiedad, aunque hoy (por ayer) el equipo ha estado serio y ha recuperado las señas de identidad". "Esto debe servir para coger confianza y dar minutos a la gente que tiene menos". Y se le preguntó por el futuro hasta que acabe la fase regular. "Quiero ganar en Córdoba y luego cuando venga el Villanovense, más de lo mismo, y el último igual. No entra en mi cabeza que nos podamos relajar".

Para acabar, se le cuestionó por el mazazo del doble descenso del Cádiz B y el Balón. A Claudio, tras pensarlo, le costó dar una respuesta clara. "A nadie le gusta descender. Es una pena, pero es una cuestión más del club que mía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios