Cádiz CF

Otro que muere por el Cádiz

  • Joao Meira, central de Os Belenenses, se ofrece para vestir de amarillo

Si el Cádiz empieza a ponerse de moda pese a malvivir en las profundidades del fútbol español -acumula cinco temporadas consecutivas en Segunda División B, aunque espera salir de esa división en apenas un par de meses-, resulta difícil imaginar qué ocurrirá cuando ascienda a la categoría de plata o incluso regrese algún día a Primera para volver a escribir su historia con letras de oro. Y es que si anteayer se hacía público el deseo del medio holandés Rafael Van der Vaart de retirarse vestido de amarillo y azul -su familia materna es de Chiclana y afirma que el dijo a su abuelo que cuando colgara las botas quiere hacerlo en las filas del inquilino del Carranza-, ayer era otro futbolista, de menos renombre pero con buen cartel en su país, el que no escondía su aspiración de defender el escudo de la entidad cadista más pronto que tarde. Se trata de Joao Meira, defensa central de 185 centímetros de estatura que milita en el histórico Os Belenenses, escuadra que ocupa la sexta posición de la Primera División portuguesa.

En unas declaraciones efectuadas en el portal digital Nueva Era Deportiva, el zaguero reconoce abiertamente que le gustaría firmar por el Cádiz. "A mí me encantaría defender la camiseta del Cádiz en el estadio Carranza, pero es el presidente que manda", comenta el jugador, que se atreve a decir, en los tiempos que corren, que la cuestión económica no sería un obstáculo. "Si el Cádiz me llama, lo antepongo a otras ofertas. El dinero no es problema. Quiero ser feliz en el fútbol, el Cádiz me gusta, y su afición más. Quiero devolverlos a Primera División, que se lo merecen". El jugador maneja propuestas de varias ligas europeas, pero está muy pendiente de la trayectoria del líder del grupo IV de Segunda B.

A punto de cumplir 28 años (el próximo día 30), Joao Meira acaba contrato con su actual club el próximo 30 de junio y cuando piensa en el futuro el Cádiz aparece entre sus prioridades. El defensa tiene como representante a Joaquim Ribeiro, uno de los agentes más destacados de Portugal y creador de la empresa FootConect. Ribeiro también representa a Brito, atacante del Boavista que también sonó hace varias fechas como posible fichaje del Cádiz para la próxima temporada siempre y cuando el equipo dé el ansiado salto de categoría.

Joao Meira conoce muy bien al Cádiz. Y tanto. Aunque pueda parecer raro, es miembro de la peña cadista Madroño Amarillo, radicada en Madrid, gracias a la amistad que le une a Juan Carlos Rodríguez dos Santos, presidente de Nueva Era Deportiva y de la mencionada peña. En ese mismo portal, el zaguero se deshace en elogios hacia la afición del conjunto gaditano. "Son los mejores, los vídeos que he visto me ponen los vellos de punta". A juicio del futbolista, el Cádiz "se merece como mínimo estar en Segunda A".

De sus palabras, de los hechos -posee el carné de la peña-, se desprende que Joao Meira y el Cádiz se gustan. Otra cosa es lo que pueda ocurrir en los próximos meses, porque los caminos en el mercado futbolísticos son inescrutables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios