Cádiz CF

Airam, expulsado en las dos derrotas con Claudio de técnico

  • El canario vio la roja en el duelo ante el Villanovense que supuso el primer revés del nuevo 'míster'

Claudio Barragán decía el pasado domingo, un vez consumado el inesperado varapalo ante el Sevilla Atlético, que el único reproche que la hacía a sus jugadores era lo mal que habían defendido la falta que supuso en el segundo gol. En realidad hizo otro reproche más, no se sabe si dirigido a todo el plantel o en concreto a Airam Cabrera, expulsado en el minuto 20 por una dura entrada sobre un rival justo después del 0-1. El caso es que el técnico afirmaba también que es muy importante acabar los partidos con once jugadores. A estas alturas del torneo de la regularidad, con 29 partidos sobre las espaldas de la plantilla, afrontar un encuentro en inferioridad numérica durante 70 minutos supone un obstáculo que se agranda cuando el marcador es adverso.

El canario sufrió su segunda expulsión del curso en el duelo contra el Sevilla Atlético. Se da la curiosa circunstancia de que las únicas dos derrotas del Cádiz desde el aterrizaje de Claudio Barragán en el banquillo coinciden con las cartulinas rojas vistas por el delantero. El de Puerto de la Cruz se marchó a los vestuarios antes de tiempo en el encuentro contra el Villanovense al ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 72, once después del gol del cuadro extremeño, el que valió para imponerse al conjunto amarillo. El Cádiz se vio obligado a intentar nivelar la balanza con un jugador menos ante un equipo encerrado en su área.

La conclusión es que el Cádiz pierde cuando Airam es expulsado y la consecuencia, que el tinerfeño se queda fuera del equipo por motivos disciplinarios. Se perdió el choque contra el Arroyo por sanción y por idéntico motivo tampoco estará disponible para medirse al San Roque de Lepe. No sólo las expulsiones minan la participación del ariete, ausente en la reciente visita al campo del Cacereño al pesar sobre él un castigo federativo por acumulación de amonestaciones.

El ariete iguala a Juan Villar en número de expulsiones esta campaña. El onubense vio la roja en el choque de la primera vuelta contra el Granada B, que acabó en tablas (1-1), y el mismo color de la cartulina que el árbitro le mostró en la visita al Almería B que en principio le costó cuatro partidos de sanción que luego se quedaron en dos. Airam y Villar son los únicos jugadores del Cádiz expulsados esta campaña.

La segura baja de Airam en Lepe el próximo sábado abre la puerta de la titularidad a Jona, que no sale desde el inicio desde el partido contra el Melilla hace tres semanas. No entró en el acta de la cita con el Cacereño por molestias físicas y ante el Sevilla Atlético fue suplente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios