Cádiz CF

Cuatro jugadores han disputado todos los minutos en Liga desde la llegada de Claudio

  • El técnico siempre mantiene en el campo a Aulestia, Andrés Sánchez, Servando y Espinosa

Ocho son la alineaciones confeccionadas por Claudio Barragán aunque el séptimo partido de Liga desde su llegada al banquillo, contra el Jaén, quedó aplazado por la intensa lluvia que dejó en mal estado el terreno del estadio Ramón de Carranza. Los once perfilados por el valenciano, incluido el del choque que ni siquiera pudo empezar, reflejan quiénes son los futbolistas que más cuentan para el míster y los que menos minutos tienen.

Desde el estreno del técnico el 30 de noviembre del pasado año en el choque en casa contra el Lucena, ocho hombres siempre aparecen como titulares en todos los encuentros del campeonato liguero (el doble duelo copero contra el Villarreal no es una referencia válida porque el Cádiz no puso toda la carne en el asador en la eliminatoria y hubo rotaciones ante un rival muy superior): Aulestia, Mantecón, Servando, Andrés Sánchez, Garrido, Juanma Espinosa, Juan Villar y Jona. Esos ocho jugadores forman una columna vertebral a la que se incorporan otros futbolistas con peso en el equipo, como Josete, Kike Márquez, Fran Machado y Airam Cabrera, sin olvidar a Arregi (titular en los tres primeros partidos de Claudio para pasar después a la suplencia) y el emergente Migue García. Con el nuevo preparador cadista, 14 integrantes de la plantilla han llegado a ser titulares al menos en una ocasión, como es el caso de Migue García, suplente hasta que salió de inicio contra el Betis B en el estadio Benito Villamarín y cuajó una excelente actuación que no le sirvió para el siguiente choque al ser sancionado por acumulación de amonestaciones.

Seis jugadores nunca son titulares en la Liga con Claudio hasta la fecha: Ricardo Alonso, Tomás, Navarrete, Galindo, Kike López -ya fuera de la entidad- y Óscar Rubio, este último condicionado por la lesión sufrida a mediados de octubre que le impidió estar disponible hasta los albores de 2015.

Desde que el míster que aterrizó antes de la 15ª jornada han disputado todos los partidos completos sólo cuatro jugadores: Aulestia, Servando, Andrés Sánchez y Juanma Espinosa. La cara opuesta la representan tres que no han estado sobre el césped ni un solo minuto: Alonso, Galindo y Tomás. El portero asturiano lo tiene difícil ante Aulestia, que acapara todos los minutos entre los palos en el torneo de la regularidad. El medio, que subió al primer equipo esta campaña por exigencia contractual, acredita apenas un cuarto de hora desde el arranque el ejercicio (Antonio Calderón le dio entrada en la recta final del partido contra El Palo) y con Claudio no parece que tenga demasiadas opciones porque no ha entrado en ninguna convocatoria liguera elaborada por el valenciano.

No sería extraño que el canterano cambiara de aires en el mercado de invierno en busca de los minutos que siempre necesita un futbolista joven para progresar.

El caso de Tomás es el más llamativo. El algecireño era titular indiscutible en la etapa de Calderón, pero su situación dio un giro brusco de 180 grados porque pasó de jugar todos los partidos a no pisar el césped bajo las órdenes de Claudio, que apostó de manera decidida por Andrés Sánchez en el costado izquierdo de la defensa. La condición de sub'23 del canterano evita, en principio, que salga en enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios