Cádiz CF

"Felicito a los jugadores, lo dieron todo"

  • Calderón destaca que el equipo salió a por el partido "desde el principio"

Satisfecho, como no podía ser de otra manera, estaba el entrenador del Cádiz, Antonio Calderón, tras la victoria ante el Sevilla Atlético. A su juicio, "fue un partido muy completo, desde el primer hasta el último minuto el equipo estuvo muy concentrado". El triunfo no detiene la ambición del técnico, que señalaba de inmediato que "trabajamos para intentar mejorar, no nos podemos parar porque queremos seguir mejorando".

Durante el encuentro "se hicieron muchas cosas bien", decía el técnico, "aunque tuvimos que remar contra corriente cuando se adelantaron en el marcador. Fuimos a por el partido desde el principio, siempre tuvimos fe y conseguimos convertir en gol tres de las ocasiones que generamos".

El Cádiz volvió a sufrir un marcador en contra, pero el preparador cadista achacaba el tanto del Sevilla Atlético al acierto del ayer conjunto local. "Tienen dos delanteros que van a jugar en Primera División. Son cosas del fútbol, momentos del partido. Dominábamos el encuentro, pero ellos metieron un balón en el área y llegó el penalti", apuntaba Calderón antes de subrayar lo que queda por delante. "Tenemos un objetivo ambicioso y hay que seguir para ser mejores cada día", indicó el míster mientras alababa la labor de sus futbolistas. "Los jugadores lo dieron todo, sabían lo que tenía que hacer y les felicito".

"Sé que los jugadores no estaban satisfechos porque las cosas no estaban saliendo bien, nos marcaban y teníamos que ir por debajo en el marcador. El triunfo es positivo porque en el plano anímico refrenda lo que vemos de cara hacia dentro. El equipo quiere, trabaja, está unido, mejora y sigue trabajando para mejorar".

Calderón no es olvidaba del importante papel que desempeña la hinchada cadista. "Doy las gracias a los aficionados que han venido y a los que han seguido el partido por televisión y la radio, con ellos somos muy fuertes".

El entrenador está tranquilo, consciente de lo supone dirigir un equipo como el Cádiz. "Sé que mi trabajo depende de los resultados. En el club ve que estamos trabajando bien, me siento respaldado".

Muchos son los futbolistas que se han incorporado esta temporada al Cádiz que y empiezan a aportar cosas. "Siempre he dicho que hay jugadores que acaban de llegar al Cádiz, que es un sitio especial, y cuando hay gente de calidad y que crea expectativas hay muchos ojos pendientes", explicaba el técnico antes de ser preguntado por el motivo de la suplencia de Airam Cabrera. "Tenemos dos delanteros titulares y el objetivo es que jueguen los dos porque los dos van a aportar mucho. Un día jugará uno, otro día jugará otro, otro día ninguno y otro día los dos. A nadie le gusta que el cambien -en referencia a la sustitución de Jona- y menos a un delantero que sabe que puede marcar".

El entrenador destacaba "el buen nivel defensivo del equipo ante un rival que en casa lo había ganado casi todo".

Por último, el míster aplaudía las positivas prestaciones de Andrés Sánchez en el lateral derecho. "Se adaptó bien y estuvo intenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios