Cádiz CF

Octubre, decisivo para el futuro de la temporada

  • El conjunto amarillo está obligado a reaccionar en un mes en el que afronta cuatro compromisos ligueros y la trascendental eliminatoria de la Copa del Rey frente a la Balona

Octubre amanece con la intranquila posición que ocupa el Cádiz (12ª) después de seis jornadas de Liga en las que sólo ha conseguido sumar 7 puntos de 18 posibles. La situación no es la imaginada antes del comienzo de la temporada y por ello octubre, una etapa del curso sin teóricos sobresaltos, se convierte en un mes más trascendental de lo esperado por la tarea no realizada en septiembre. El objetivo inmediato pasa por escalar puestos en la clasificación para estar en el lugar que le corresponde.

El décimo mes de 2014 nace con la esperanza de que el conjunto amarillo mejore su versión en el campeonato liguero y se meta en la siguiente ronda de la Copa de Rey. Octubre aparece, por tanto, como un mes importante para el desarrollo del curso. Primero, porque enderezar el rumbo en el torneo de la regularidad supondría volver a la zona alta de la tabla y despejar por fin las dudas generadas. Segundo, porque está en juego un jugoso bocado económico en el caso de que el Cádiz se clasifique para los dieciseisavos de final de la Copa.

Cinco encuentros esperan a los gaditanos en el recién estrenado mes, cuatro de Liga y el del torneo del k.o. El primer envite es contra La Hoya Lorca en el estadio Ramón de Carranza (próximo domingo, día 5, a las seis de la tarde), un choque que está obligado a sacar adelante para evitar caer más puesto en la tabla -una derrota podría llevar al equipo a la zona de descenso, de la que ahora está a un punto-. El duelo en casa es una oportunidad para que los jugadores demuestren su compromiso y lo den todo por el escudo del Cádiz para volver a la normalidad. El rendimiento del equipo está en entredicho y el encuentro delante de la afición es una buena ocasión para reivindicarse. Si los jugadores hacen lo que deben tendrán a la hinchada de su lado sin reticencias.

El siguiente compromiso será el fin de semana del 11-12 en la siempre complicada al estadio Álvarez Claro para medirse a un Melilla que ha empezado la temporada peor que el Cádiz. Una buena piedra de toque para que los pupilos de Antonio Calderón busquen su primer triunfo a domicilio en la Liga.

Casi sin descanso, a mitad de mes el calendario depara una más que atractiva eliminatoria de Copa entre la Balona y el Cádiz, programada a partido único para el día 15 en el Municipal de La Línea a partir de las nueve de la noche. Un duelo provincial cuyo vencedor tendrá el suculento premio de enfrentarse en el siguiente cruce a uno de los equipos de Primera División inmerso en competiciones europeas. Qué club de Segunda B no sueña con jugar contra el Real Madrid o el Barcelona a doble partido. Además del lógico interés deportivo, sería un pelotazo económico que ayudaría a llenar las arcas (taquilla, televisión, publicidad...).

Tras el paréntesis de la Copa vuelve la Liga con el encuentro contra el Cacereño el día 19 en el estadio Carranza. El conjunto extremeño, actual colista del grupo IV con 3 puntos, fue el único equipo capaz de ganar la pasada campaña en el santuario gaditano (3-4).

La visita al Sevilla Atlético el 25-26 pone el epílogo a un mes de octubre cargado de importancia para un Cádiz dispuesto a remontar el vuelo en la Liga a y prolongar el sueño en la Copa del Rey. La plaza del filial sevillista se ha resistido en las últimas temporadas a un conjunto amarillo que acumula tres derrotas consecutivas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. La última victoria data del curso 2011/12, cuando los amarillos ganaron (0-1) pero en el Sánchez Pizjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios