Cádiz CF

Jona, volver a empezar

  • El delantero se une al trabajo de la plantilla afectado aún por el 'jet lag' y con la sensación de haber acaparado en exceso las críticas por la actuación de Honduras en la Centroamericana

Borrón y cuenta nueva. Es la principal aspiración de Jonathan Mejía Jona una vez que ha dejado atrás su etapa en la selección hondureña y se ha vuelto a enfundar la elástica del Cádiz, aunque sea la de entrenamiento. El delantero llegó el martes por la noche y se unió ayer a los entrenamientos aunque no fue un día fácil porque tuvo que recordar el periodo vivido con la 'H' en Estados Unidos, en una Copa Centroamericana en la que se le ha señalado en exceso por el discreto papel del combinado, que tendrá que jugar una repesca con el quinto del Caribe para optar a una plaza en la Copa de Oro.

Jona, aún con las secuelas lógicas del jet lag, habló de lo que, bajo su punto de vista, ha sucedido en el mes que ha estado con la selección. "Era un grupo nuevo, me costó adaptarme a su juego y también a ellos les costó entenderme. Entre ellos se conocían más que yo. El país tenía una espinita clavada con el Mundial y al final entramos en quinta posición para jugar la repesca. He ido con toda la ilusión pero cuando no te salen las cosas no se puede hacer nada", explica antes de defenderse de los sectores que más le han señalado. "Me da igual que critiquen. Cada uno tiene su opinión y yo la respeto. Yo estoy contento con mi trabajo".

El hispano-hondureño aclaraba que su estado de ánimo "es triste, no de estar tocado", reconociendo que "era una oportunidad para mí pero no me salieron las cosas". "Lo anímico no me lo toca nadie ni aquí ni allí". Y ya en suelo gaditano, "después de un viaje larguísimo", Jona cree que "tardaré unos días en adaptarme al horario de aquí y en descansar lo conveniente", aclarando del mismo modo que no se encuentra lesionado. "Sólo noté una sobrecarga en los isquios y decidieron que no entrenara. Fue cosa sólo de un día, aunque a partir de ese momento se dijeron cosas que no eran ciertas", lamenta el futbolista del Cádiz.

A partir de aquí la rueda de prensa de Jona se centro exclusivamente en hablar de su equipo, de lo sucedido durante su ausencia y de lo que espera de ahora en adelante. "Aquí no hay nombres y jugarán los que el míster decida. Vengo con más ganas que antes y yo quiero jugar el sábado de titular, pero todos debemos empujar en la misma dirección al margen de quien juegue. Me acuerdo de que estando allí -en Honduras- leí sobre el partido de Copa del rey contra el San Roque de Lepe que Juan Villar hacía olvidar a los delanteros, lo que es una buena señal", añadiendo que "todos sabemos cuál es el objetivo". "Llevamos tres partidos sin ganar y ahora hay que hacerlo ante el Granada B", concluye el ariete del conjunto cadista, de nuevo con la caña preparada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios