Cádiz CF

Migue ya está convencido

  • El extremo izquierdo aterriza cedido por el Granada y se une a la concentración en Jerez Con la llegada del atacante zurdo quedan cubiertas las 16 fichas para mayores de 23 años

El director deportivo, Jorge Cordero, reconocía anteayer que estaba costando trabajo convencer a Migue García para que volviera a jugar en el Cádiz tras su paso por el conjunto amarillo en el segundo tramo de la pasada temporada. El futbolista ha contemplado este verano la seria posibilidad de enrolarse en las filas de algún equipo de Segunda División A -competir en una categoría superior es una aspiración lógica- y de ahí el retraso de una incorporación que sonaba con fuerza desde antes incluso del inicio de la pretemporada. Y es que finalmente sí jugará en la escuadra gaditana en pos del objetivo del ascenso que un año más se marca el equipo. Su aportación en la banda izquierda aumentará el potencial que ya de por sí ofrece un equipo fabricado para dar muchas alegrías.

El club con sede en el estadio Ramón de Carranza daba a conocer a primera hora de la tarde de ayer que Migue García llega al Cádiz cedido por el Granada por una campaña. El aterrizaje se produce gracias a la línea de colaboración que mantienen abierta la entidad cadista y Quique Pina, que de hecho propició la irrupción del futbolista el pasado mes de enero.

La incorporación del extremo izquierdo a la concentración de la plantilla en el hotel Barceló Montecastillo de Jerez es inmediata. De hecho, anoche se le esperaba para la cena y hoy por la mañana se integrará a los entrenamientos antes de ser presentado de manera oficial ante la prensa una vez concluida la sesión.

Migue García regresa al Cádiz pero en realidad continúa después de terminar el pasado curso vestido de amarillo y azul. Es el extremo izquierdo que pretendían los responsables deportivos y, aunque ha tardado un poco más de la cuenta en llegar, lo hace a tiempo para unirse a un equipo, a una afición, a un club que ya conoce y por el que se batirá el cobreen Liga, Copa y fase de ascenso si todo sale como el universo cadista espera La afición ya conoce las características del jiennense: eléctrico por la banda izquierda, difícil de parar por los defensores por su velocidad y habilidad en el desborde.

El jugador se une al grupo con un buen ritmo del trabajo que ha realizado en pretemporada con el Granada B. Si Antonio Calderón lo estima conveniente, Migue García está en disposición de participar esta noche en el partido amistoso contra la Balona que se disputa en La Línea.

El futbolista natural de Huelma (Jaén) nació en abril de 1991 y cumplirá 24 años en 2015 ante de que acabe la temporada, por lo que tendrá una de las 16 fichas disponibles para mayores de 23 años.

En principio, esas 16 fichas profesionales quedan ya cubiertas, salvo que se produzca algún movimiento antes de que acabe agosto. Sus ocupantes son Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Arregi, Andrés Sánchez, Garrido, Mantecón, Espinosa, Juan Villar, Kike López, Fran Machado, Migue García, Kike Márquez, Airam Cabrera y Jona (Fran Pérez y Fall siguen perteneciendo al Cádiz pero el club no cuenta con ellos y busca una salida negociada con ambos). A ellos se le unen los cuatro sub'23 Ricardo Alonso, George, Tomás y Navarrete. En total, 20 jugadores de una plantilla perfilada aunque no se puede decir que esté cerrada del todo, como ya avisó el pasado lunes Jorge Cordero.

No es descartable la llegada de algún hombre más para reforzar la zona ofensiva que podría ser sub'23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios