Pretemporada

Magnífico papel ante un Primera (2-2)

  • El Cádiz roza la victoria con tantos de Fran Machado y Juan Villar pero encaja dos penaltis

El Cádiz terminó empatando un partido que bien pudo haber ganado y que se le escapó desde el punto de penalti, único lugar desde donde pudo marcar el Córdoba. El equipo de Calderón se adelantó por dos veces en el marcador y tuteó a los cordobeses, que no fueron superiores en el global de un encuentro en el que el Cádiz ofreció destellos y buenas sensaciones.

Comenzó mejor el Cádiz, sin complejos ante un Córdoba recién ascendido a la máxima categoría. Los amarillos se hicieron con la posesión del balón en los primeros minutos y forzaron dos saques de esquina sin consecuencias. El Cádiz estaba más tiempo en campo contrario y, cuando se cumplía el primer cuarto de hora, elaboró su jugada más peligrosa después de una subida de Óscar Rubio por banda con balón que llegó a Juan Villar pero el intencionado disparo de éste se estrelló contra Raúl Bravo.

Los de Antonio Calderón mantenían su talante y no perdían la cara al partido frente a un Córdoba que no justificaba su jerarquía y que seguía sometido a un Cádiz más vertical y que pudo haber marcado en una acción de Fran Machado a la que no pudo llegar Diego González ante la buena salida de Saizar. Justo después, en la primera aparición de los cordobeses en el área de Aulestia, el árbitro invalidó un gol de Florin por presunto fuera de juego que resultó más que dudoso.

Esa acción estimuló a los de Ferrer, que comenzaron a dejarse ver con más frecuencia y con más presencia en el centro del campo, librando una batalla más equilibrada con el once cadista. Sin embargo, se veía ofuscada por la falta de claridad en la salida del balón y por el fuera de juego que buscaban ambas defensas.

El partido se acercaba al descanso sin que se apreciara ningún atisbo que pudiera romper la igualdad, pero a pocos segundos del final Fran Machado batió con frialdad a Saizar después de recibir un balón que Jona le había robado a López Garai en el centro del campo. El gol premiaba las mejores prestaciones del Cádiz en este primer período, si bien el Córdoba había dispuesto de dos oportunidades para adelantarse minutos antes.

En la segunda parte, el Cádiz salió igual de entonado, mostrándose más conjuntado y entero que los cordobesistas. Suyas fueron las primeras acciones de ataque tras el descanso, aunque sin crear verdadero peligro. Se fue arriba el Córdoba, que había hecho muchos cambios, por solo dos del Cádiz, y obligó a Aulestia a intervenir en un par de llegadas.

Calderón hizo ingresar a Servando para fortalecer la defensa y, nada más entrar, en un forcejeo con Havenaar provocó un penalti que Abel transformó en la igualada. El entrenador cadista agitó el equipo con la entrada de Galindo, José Mari y George para recuperar la intensidad de los suyos, que habían dado un paso atrás ante la pujanza del Córdoba. Los gaditanos no se dejaron avasallar y mantuvieron el equilibrio aunque ya no fueran tan incisivos como en la primera mitad.

Quedaban pocos minutos y los dos equipos parecían agotados, pero el Cádiz se sacó de la chistera una preciosa jugada en la que José Mari asistió a Juan Villar para que este batiera a Razak en el mano a mano. Parecía sentenciada la contienda, pero solo tres minutos después, en una jugada de ataque del Córdoba, hubo un derribo en el área y el penalti correspondiente lo ejecutó de nuevo Abel. Ya no hubo tiempo para más.

En definitiva, buen sabor de boca el que dejó el Cádiz en la primera prueba de fuego de una pretemporada en la que sigue invicto.

Córdoba: Saizar, Campabadal, Deivid, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Ekeng, López Garai, Fidel, Matos, Florin y Xisco. También jugaron Razak, Gunino, Uxío, Pinillos, Luso, Abel, Adri Cuevas, López Silva y Havenaar. 

Cádiz: Aulestia, Óscar Rubio, Josete, Diego González, Tomás, Mantecón, Navarrete, Kike Márquez, Juan Villar, Fran Machado y Jona. Más tarde entraron en el rectángulo de juego Garrido, Kike López, Juanma Espinosa, José Mari, Galindo, George, Servando y Pablo Molina. 

Goles: 0-1 (44') Fran Machado. 1-1 (71') Abel, de penalti. 1-2 (83') Juan Villar. 2-2 (87') Abel, de penalti. Árbitro: Melero López (malagueño). Mostró la tarjeta amarilla a los cadistas Kike López, Servando y Juanma Espinosa. Incidencias: Partido jugado en el Marbella Football Center con unos 600 espectadores en las gradas. Era el quinto encuentro amistoso de pretemporada para el cojunto gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios