Pretemporada

En Arcos, peor que en Chiclana (1-1)

  • El Cádiz genera muchas dudas en la primera mitad y mejora en la segunda tras empatar

El Cádiz no pudo pasar del empate en su cuarto amistoso de pretemporada, en Arcos, tras las goleadas ante Barbate (0-6), Roteña (1-10) y Chiclana (0-3), donde ya se le vio menos alegría, y volvió a generar demasiadas dudas.

La primera parte resultó de lo más sosa para el espectador. Pese a la diferencia de categoría, las fuerzas se mantuvieron muy equilibradas y el Cádiz se mostró incapaz de hacer valer su teórica superioridad técnica. Por si no era suficiente con el escaso bagaje de fútbol, las brusquedades también se abrieron paso y alguna que otra entrada a destiempo justificó que el árbitro sacase tres amarillas antes del descanso.

El equipo de Antonio Calderón, desconocido en el primer periodo respecto al de Barbate y Rota, sobre todo, saltó al campo con un once en el que la principal novedad era la presencia de Diego González como central, junto a Servando y con Fall como improvisado lateral izquierdo, probatura que ya ideó el entrenador gaditano en la segunda mitad del choque del Arturo Puntas Vela. Debido a diferentes molestias físicas, no participaron en este amistoso Fran Machado, Airam, Fran Pérez y Andrés Sánchez.

Y si de juego la cosa estuvo regular, las ocasiones tampoco colmaron las expectativas de los aficionados. Tres ocasiones en los primeros 45 minutos, sólo tres, dos para el Arcos y una del Cádiz.

Antes del primer minuto, el conjunto de Queco Rosano gozó de su primera gran oportunidad al estrellar Manolo un trallazo en el larguero. Y en el 21', Zurdito enganchó desde lejos un pepinazo con su pierna buena y el balón se marcó rozando el travesaño.

El cuadro amarillo, sin capacidad de combinación y apenas sin aproximaciones a las inmediaciones del arco local, sólo pudo efectuar un disparo a puerta en esta mitad, en el minuto 42, cuando Paco Olano culminó una acción individual con un izquierdazo desde la frontal del área que permitió lucirse a Ismael, al enviar el balón a córner cuando se colaba por la misma escuadra.

A la vuelta del vestuario, casi sin tiempo para nada, una acción habilidosa de Heredia, al marcharse de Óscar Rubio y Pepe Castaño y cruzar lejos de Alonso, se convirtió en el 1-0.

La movilidad de Jose Mari dio otro aire al ataque cadista. El delantero lo intentó en dos disparos sin suerte, la misma que sí tuvo Villar al sacar tajada de un mal despeje de cabeza para igualar.

Con 1-1, el Cádiz echó el resto con más ganas que acierto e ideas, pero la única opción clara de victoria no la aprovechó Josete en un balón suelto en el centro del área. Y aún pudo perder si Víctor afina la puntería en el 85'.

Arcos: Ismael, Borja, Diego Ramírez, Chato, Casillas, Ati, Manolo, Juanca (Cisco, 35'), Rafi Cruz, Zurdito y Xavi. En la segunda parte entraron Adri, Dani Zúñiga, Javi, Víctor, Heredia, Jordi y Collantes. 

Cádiz: Alonso, George, Fall, Servando, Diego González, Garrido, Paco Olano, Juanma Espinosa, Jona, Kike López y Germán. En la segunda parte jugaron Alonso, Óscar Rubio, Pepe Castaño, Josete, Tomás, Navarrete, Mantecón, Kike Márquez, Galindo, Juan Villar y José Mari. 

Goles: 1-0 (48') Heredia. 1-1 (67') Juan Villar. Árbitro: Sáez Vital (Sanlúcar). Amonestó al local Zurdito y a los visitantes Garrido y Juanma Espinosa. Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Antonio Barbadillo de Arcos ante unos 550 espectadores. El alcalde, José Luis Núñez, hizo el saque de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios