Cádiz CF

George: "Voy a trabajar para ser titular"

  • El lateral ghanés espera ayudar "a subir a Segunda" al Cádiz, "un club histórico" y que "no debería jugar en Segunda B"

 Llegó apenas sin hacer ruido, pero con tanta velocidad como sube la banda se ha convertido en una de las sensaciones de la pretemporada amarilla. El lateral diestro George Ofusu, cedido por el Granada tras disputar la recta final de la pasada campaña en el Écija, fue presentado hoy como nuevo jugador del Cádiz, donde ocupará una de las plazas de sub-23 y competirá con Óscar Rubio por un puesto en el once de Antonio Calderón.

Aún un poco verde en el manejo del idioma, el ghanés tuvo en Martín José García Marichal a su presentador y ocasional traductor. El consejero resaltó su principal virtud, la velocidad, y tras desgranar su trayectoria le describió como "joven y llamado a aportar fuerza y competición en el lateral derecho".

En castellano, el futbolista se presentó a los medios señalando que llega a la entidad "para jugar y para ayudar al Cádiz a subir a Segunda, el Cádiz es un club histórico y no debería jugar en Segunda B, debe jugar en Segunda o Primera División". Además, destacó que "nunca había visto un equipo de Segunda B con estas instalaciones, es impresionante".

Lateral de largo recorrido que podría jugar incluso como extremo, George se define como "un jugador que trabaja mucho, siempre hasta el final. No paro cuando estoy cansado, paro cuando el partido está terminado". Disfruta atacando y explica que al técnico "le gusta que suba, pero primero tengo que pensar en defender antes que en atacar". Su capacidad ofensiva pudo verse en Rota, donde se erigió en protagonista gracias a sus arrancadas por la derecha, y en Chiclana, realizando un par de autopases en los que evidenció sus dotes de velocista. 

Preguntado por un espejo en el que mirarse, no lo duda: el barcelonista Daniel Alves es el jugador al que quiere parecerse el ghanés, que se despidió afirmando que "voy a trabajar para ser titular". A la vista de sus primeros partidos, su rival por el puesto no lo tendrá nada fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios