cádiz | sevilla atlético

Una final sin Aragoneses

  • El equipo amarillo afronta otro capítulo decisivo en la Liga sin su portero titular, que sufre una contractura. Alonso debutará como cadista y el canterano José Antonio será convocado

Un problema inesperado tendrá esta tarde el Cádiz en el choque que le enfrenta al filial del Sevilla, ya que el portero titular desde el pasado mercado de invierno, Sergio Aragoneses, se ha lesionado y no podrá jugar. Es el primer encuentro que se pierde aunque lo peor es que la dolencia se produce cuando menos margen hay para el error. A Ricky Alonso le tocará salir de inicio en lo que será su debut en el equipo, por lo que tendrá la oportunidad de mostrar las condiciones que le llevaron a fichar por el conjunto gaditano. En el banquillo aguardará su oportunidad el canterano José Antonio. Todo ello con el Sevilla Atlético esperando y una clasificación que se aprieta por arriba para los amarillos y por abajo para los hispalenses. Quedan cuatro finales y hoy se disputa la primera.

La Semana de Pasión concluye hoy para el Cádiz con el deseo de hacer bueno el Domingo de Resurrección, de creer en ese equipo que ganó tres encuentros consecutivos (Córdoba B, Balona y Atlético Sanluqueño) antes de empatar en Granada un duelo que debió ganar para tener a sus adversarios bien asustados. Hay miedo al Cádiz de Antonio Calderón, pero no tanto porque se ha comprobado que tiene puntos débiles como demostró el filial granadinista, que le frenó y le hizo tres tantos. Es la realidad. Ha sido una semana diferente por ver que el Guadalajara se acerca de nuevo. Ha sido una semana de concienciación ante lo que llega hoy, un adversario peligroso que se juega la vida en el Ramón de Carranza si su objetivo es seguir en la categoría de bronce. Y una semana que acabó con el mismo mal sabor con la que empezó debido a la lesión de Sergio Aragoneses. El portero sufre una contractura muscular y ayer quedó descartado para el choque. Necesita parar este fin de semana y recuperarse para la batalla de Cartagena. Hay preocupación por su dolencia, por su ausencia hoy y por lo que supone su baja ante su mayor veteranía y experiencia respecto a Alonso, que esta tarde debutará con un Carranza que recibirá una buena entrada. No se puede dudar del que para Agné y Calderón ha sido el segundo portero, pero es una realidad que le falta ritmo de partidos y entendimiento con sus compañeros en los compromisos de competición oficial.

Aunque no hay convocatoria oficial, la de Alonso no será la única novedad ya que José Antonio será citado como portero reserva. El meta de la cantera está disponible porque esta semana no juega el Cádiz B. Perico se mantiene como baja aunque ya se ejercita con sus compañeros; Mikel Martins ha mejorado, si bien no es seguro que vaya a ser convocado. Mientras, Dioni ha estado con una gastroenteritis que le ha tenido apartado a mitad de semana aunque ayer se confiaba a su recuperación plena.

El once no debe variar en exceso respecto al que empató en Los Cármenes, salvo el regreso seguro de Andrés Sánchez toda vez que ha cumplido un partido de sanción. Su vuelta provocará la salida de Dalmau del equipo para volver al papel secundario que le está tocando en la presente campaña. El resto del equipo inicial apunta al mismo que empató en Granada, ya que empieza a quedar claro que Calderón tiene sus once elegidos con Garrido y Jorge Luque en la dupla del centro del campo y Kike Márquez como segundo delantero.

El duelo de rivalidad regional tiene trampa a pesar de la mala clasificación del Sevilla Atlético y la diferencia de puntos entre ambos contendientes, pues el filial está a la desesperada por salvar la categoría y tiene calidad para dar la campanada en Cádiz.

Hoy se plantará en el Carranza con la ilusión renovada de salir de los puestos de descenso si logra dar la campanada en un escenario tan complicado como el gaditano.

Pero las estadísticas sonríen al Sevilla Atlético, aunque de poco sirvan éstas en una lucha por la zona baja que se presenta más apretada que nunca. Los triunfos de ayer de Atlético Sanluqueño y Córdoba B no beneficiaron al interés del filial, que, sin embargo, se apoya en sus buenos números ante el Cádiz en los últimos años para soñar con la victoria. No cedió en ninguno de los cinco últimos enfrentamientos ante el equipo amarillo, por lo que el optimismo es otro aliciente en unos jugadores que quieren demostrar que pueden salvar la campaña.

No estará Carlos Fernández, el gran argumento ofensivo creativo del cuadro de Ramón Tejada. El técnico lo sabe y tendrá que improvisar dando galones a Cotán o asumiendo más riesgos con una pareja de delanteros.

Juanje y Juan Muñoz han pasado de ser recursos procedentes del equipo juvenil a ser bazas protagonistas en esta pelea por salir del pozo. El primero otorga más dinamismo en ataque y el segundo tiene una alianza con el gol que elimina carencias.

Tampoco podrá estar Luismi por lesión, por lo que parece que Nahuel tendrá que dirigir la nave desde la medular en un partido en el que el filial sevillista podría aprovechar los espacios que deja un Cádiz que debe ser atrevido en casa para buscar una victoria que consolide su sitio en el play-off de ascenso. Uno sueña y el otro cruza los dedos. Ningún objetivo se logrará hoy, pero ambos saben que alguno se dañará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios