Cádiz CF

El nuevo grupo se viste de largo

  • Los inversores extranjeros desembarcan en el club tras haber abonado 400.000 euros a Antonio Muñoz · Hoy presentan el proyecto con el que pretenden ilusionar a una afición preocupada

Día cero. El nuevo proyecto del Cádiz, el enésimo, sale hoy a escena con la puesta de largo de los nuevos propietarios del club, los que el miércoles firmaron la compra del paquete mayoritario de acciones de Antonio Muñoz por un precio que gira en torno a los 400.000 euros, más otra cantidad, que podría ser similar, por objetivos como ascensos. Una nueva era empieza en un Cádiz acuciado por las urgencias económicas y deportivas.

Hoy deberán despejarse las dudas sobre quiénes son los inversores que ponen su dinero y los planes que han trazado para devolver al equipo amarillo a la nómina de la Liga de Fútbol Profesional. Muñoz asegura que ha elegido la mejor opción para el futuro del Cádiz, algo que tendrán que empezar a demostrar desde hoy mismos las personas que ofrecerán la rueda de prensa de presentación a las doce del mediodía en los bajos del estadio Carranza.

Son muchas las preguntas por contestar. ¿Quién está realmente detrás de Alessandro Gaucci y Florentino Manzano? Estas dos personas liderarán el proyecto sobre el terreno, el italiano como gestor deportivo y el murciano como presidente. Lo que sí se sabe es que el capital invertido procede de Suiza, Mónaco y Estados Unidos, además de aportación española. ¿Se habrán agrupado en torno a un nombre?

Otra de las cuestiones es el presupuesto que destinarán los nuevos propietarios para la confección de una plantilla de garantías, y si mantendrán la estructura de la cantera.

¿Qué planes hay para afrontar la delicada situación económica del club, inmerso en un procedimiento concursal por una deuda cercana a los 14 millones de euros? ¿Qué ocurrirá con los empleados? ¿Mantendrá el Ayuntamiento las condiciones acordadas para el nuevo convenio? ¿Confirmarán hoy a Alberto Monteagudo como nuevo entrenador? ¿Anunciarán hoy la incorporación de algún jugador? ¿Qué pasará con el Trofeo Carranza?... Surgen un sinfín de preguntas que deberán responder los nuevos responsables del Cádiz si quieren crear ilusión ante una afición desconcertada por las semanas de vacío que se vive desde el pasado 24 de junio. Han pasado veinte días y la plantilla es sólo de tres jugadores.

El primer acto oficial del club desde el cambio de propiedad en el accionariado se celebró ayer con la presentación de las equipaciones para la próxima temporada. En el acto estuvo presente el italiano Renato Moroni, el que será nuevo responsable de marketing del club, acompañado de Jesús Pérez, que también se incorpora a ese mismo departamento.

Dirigentes del club comunicaron ayer al Ayuntamiento el cambio de propietarios. Los representantes de los nuevos dueños se reunirán en próximas fechas con la alcaldesa, Teófila Martínez, posiblemente la semana entrante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios